La gran participación de la Universidad de Pamplona en los XXV Juegos Nacionales Universitarios ASCUN

Comunicado de Prensa No 461 de noviembre de 2016

Con un total de doce medallas obtenidas en los Juegos Nacionales ASCUN, celebrados en las ciudades de Armenia, Pereira y Manizales, la delegación deportiva de la Unipamplona, regresa a casa renovada de energía, con el corazón lleno de emociones,  importantes experiencias aprendidas y el ideal cumplido de haber representado con orgullo y pasión a la Institución pamplonesa. Más de 70 deportistas, 9 entrenadores y Un delegado hicieron parte de la gran integración, 3.000 estudiantes de las distintas IES asociadas y afiliadas a ASCUN/Deportes de todo el País.

La Universidad de Pamplona cumplió su cita deportiva con las siguientes disciplinas:

- Atletismo
- Judo
- Karate do
- Levantamiento de pesas
- Natación
- Rugby femenino
- Taekwondo
- Tenis de mesa
- Ultimate masculino
- Voleibol masculino.

Estudiantes de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física Recreación y Deportes, Ingeniería Industrial  e Ingeniería Electrónica, compitieron con el alma y el corazón enseñando el valor del esfuerzo y la superación personal. Con una Medalla de Oro en la disciplina de Tenis de Mesa; cuatro Medallas de Plata en las disciplinas de Judo y Karate Do y siete Medallas de Bronce en  Atletismo, Judo, Rugby y Taekwondo, la Universidad de Pamplona demostró su desempeño y capacidad deportiva con resultados satisfactorios y prometedores para el futuro.

De esta manera se presenta la lista de medallistas, sus categorías y disciplinas en las que participaron:

- CINDY VEGA SOCARRÁS de Bronce en la prueba de Salto Alto.

- HENNY YAJAIRA RUBIO  de Bronce en la prueba de 5.000 mt Planos.

- ROCIO MARGARITA RODRIGUEZ  de Bronce en la prueba de Lanzamiento de disco.

- JESUS MANUEL ROBLES GONZALEZ de Bronce en Judo Combate En 73 Kg Avanzados

- JEISON RODRIGUEZ MARTINEZ de Bronce en Judo Combate En 55 Kg Avanzados

- SERGIO LUS BELEÑO DIAZ de Plata en Judo Combate En 60 Kg Novatos

- JUAN DANIEL VARGAS MENA de Plata en Judo Combate En + De 100 Kg Avanzados

- EMMANUEL SERRANO SILVA de Bronce en Taekwondo Poomsae  Colores

- RUGBY FEMENINO una de Bronce.

- DIANA CAROLINA RAMIREZ DIAZ una de Plata en Karate do Combate En -68 Kg.

- ANYELY SEPULVEDA RODRIGUEZ una de Plata en Karate do Combate por Equipos

- JHON FAVERT FERNANDEZ una de Oro en Tenis de mesa en Individuales.

Rudyard Geovanny Silva Guerrero, coordinador de deportes del Centro de Bienestar Universitario comentó: “Agradezco al Señor Rector Dr. Elio Daniel Serrano Velasco y al profesor Fernando Cote Mogollón director del Centro de Bienestar Universitario por todo el apoyo, colaboración y gestión que realizaron para que nuestros deportistas participaran de la mejor manera en este gran Evento, llevando en alto el nombre de nuestra Institución por los distintos escenarios deportivos a nivel Nacional.”

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: Héctor Cabrera, Centro de Bienestar Universitario

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 09/11/2016 03:05 PM