Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Docentes de la Unipamplona participaron en el Congreso de Educación Física, Recreación y Deportes “Primera Versión Internacional y Tercera Nacional” en Tunja

Comunicado de Prensa No 413 de octubre de 2016

Los docentes Ph.D Marco Freddy Jaimes y Ph.D Rafael Enrique Lozano de la Universidad de Pamplona, asistieron como ponentes al Congreso de Educación Física, Recreación y Deporte “Primera Versión Internacional y Tercera Nacional”, llevada a cabo en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC de Tunja, en el marco de los 45 años de la Escuela de Educación Física desarrollado del 28 al 30 de septiembre.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de la ciudad de Tunja y contó con una excelente asistencia, con más de 600 personas participantes, donde los docentes dejaron en alto el nombre de la institución, mostrando los avances de investigación en esta rama.

Rafael Enrique Lozano, docente del programa de Educación Física con Énfasis en Recreación y Deportes, comentó: “Ha sido una magnifica participación, donde se han mostrado trabajos tanto de entrenamiento deportivo, como actividad física y educación, además es importante adquirir diversos conocimientos de los demás ponentes nacionales, e internacionales, han participado 2 ponentes de España, 1 de México, 1 de Venezuela y 1 de Brasil”.

El docente Lozano también dijo que: “La temática que desarrollé fue “Incidencia del estrés metabólico con patinadores de la liga de Norte de Santander”, trabajo que vengo realizando desde el desarrollo de mi tesis doctoral y que sigo profundizando en esta disciplina deportiva, aprovechando que Colombia es potencia mundial y son muy escasas las publicaciones en el patinaje. El profesor Marco Jaimes, ha expuesto el tema “Diseño de un modelo matemático para bench press bajo en efecto sticking period”.
 
Para la Universidad de Pamplona estos encuentros son de suma importancia porque propician reconocimiento de sus docentes en escenarios que enaltecen los proyectos realizados en el Alma Mater.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"

Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Última actualización: 03/11/2016 03:44 PM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745