Bienestar Universitario de Villa del Rosario realizó jornada de sensibilización en el día internacional de la discapacidad auditiva

Comunicado de Prensa No 409 de octubre de 2016

En conmemoración del “Día internacional de las personas con discapacidad auditiva” la Universidad de Pamplona junto con el departamento de Bienestar Universitario y con el fin de fortalecer la inclusión, desarrolló una jornada de sensibilización general para docentes y estudiantes.

En esta oportunidad y en reconocimiento a los estudiantes del Programa de Telecomunicaciones en condición de deficiencia auditiva se realizó una charla por parte del profesional Héctor Beltrán quien, a través de videos, experiencias de vida y ejercicios dinámicos mostró, cómo es el vivir de estas personas.

“Quisimos reconocer el desempeño y el esfuerzo que cada día realizan estos jóvenes del programa de Telecomunicaciones con su condición especial, haciendo notar su valioso aporte al desarrollo al país, también queremos felicitar a Miguel Flores que es un estudiante en esta condición y está próximo a graduarse, siendo el primer profesional del país en asumir este reto de profesionalizarse en esta carrera y bajo sus condiciones”  dijo María Auxiliadora Molina coordinadora de Bienestar Universitario.

Miguel Flores contó su historia de vida y cómo la Universidad de Pamplona le brindó la oportunidad de realizar sus estudios superiores y la satisfacción de poder estar próximo a recibir su título profesional y sobre todo dejando las puertas abiertas para otras personas que deseen asumir estos grandes retos sin temor alguno.
El evento culminó con la presentación de la Coral de Bienestar Universitario de Villa del Rosario quien amenizó la tarde.

La Universidad de Pamplona en su ánimo de continuar siendo una Universidad incluyente destaca este tipo de eventos, por ello aplaude las capacidades y aptitudes de estos jóvenes y los invita para que continúen con sus procesos académicos sin que existan límites que impidan su normal desarrollo profesional.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Fanny Cáceres González

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:44 PM