Estudiantes de Comunicación Social participaron en la 3era Versión del Festival del Norte Bravos Hijos

Comunicado de Prensa No 411 de octubre de 2016

Los estudiantes de la materia Comunicación, educación y desarrollo del programa de Comunicación Social campus Villa del Rosario dirigidos por la docente Andrea Quiñonez participaron en la 3era Versión del Festival del Norte Bravos Hijos “Somos Historia Viva“, evento organizado por la Fundación  Social y Cultural 5ta con 5ta Crew.

En el desarrollo del festival que se realizó durante tres días en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, el Parque de la Canasta y San Fernando del Rodeo, se hicieron análisis de actividades permitiendo que: “El aprendizaje de este tipo de actividades deja a los estudiantes de Comunicación Social, la posibilidad de ver materializados procesos de acción colectiva juvenil que redundan en escenarios de cambio social, es ver como efectivamente, la comunicación es motor de cambio y movilizan apuestas que en este caso, se fundamentan en el arte. Este tipo de espacios le permiten al estudiante darse cuenta que mucho más allá del salón de clase la comunicación para el desarrollo y el cambio social se gesta en las comunidades” afirmó Andrea Quiñonez docente del programa de Comunicación Social campus Villa del Rosario.

El grupo de estudiantes se dividió en sub-grupos para cubrir cuatro aspectos durante el fin de semana del festival. Mediante observación, entrevistas, videos y fotografías se llevó a cabo el trabajo etnográfico denominado comunicación y acción colectiva juvenil; los temas en los que se centraron fueron: escenario de resistencia juvenil- indignación; redes juveniles- participación; identidad de joven artista DHBN y crónica del festival.

“La impresión que queda al haber participado del III Festival del Norte Bravos Hijos - Somos Historia Viva es de total satisfacción. Es vital que como estudiantes acompañemos iniciativas de fundaciones que trabajan en pro de desarrollo e intervienen comunidades vulnerables”, agregó Andrés Carvajal estudiante de Comunicación Social campus Villa del Rosario.

Esta aproximación busca conocer la cultura del colectivo y entender las acciones desde la materia de comunicación, educación y desarrollo. Asimismo, generar escenarios de participación de niños y jóvenes a través del arte.

Los estudiantes de Comunicación Social esperan socializar los resultados de cada uno de los formatos al finalizar el semestre.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: Natalia García Parada. Practicante profesional Programa de Comunicación Social campus Villa del Rosario

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:44 PM