Docente de la Unipamplona participó en el X Foro Latinoamericano de Educación Musical (FLADEM)

Comunicado de Prensa No 416 de octubre de 2016

El docente Jesús Emilio González Espinoza del programa de Música de la Universidad de Pamplona fue seleccionado como ponente para el X Foro Latinoamericano de Educación Musical (FLADEM) en la ciudad de Tunja, donde presentó su libro titulado "Atardecer Andino: tres canciones andinas colombianas para voz y guitarra".

Dentro del encuentro también contó con la oportunidad de realizar un concierto de canciones andinas colombianas de autores nortesantandereanos, en compañía del profesor Leidner Rueda, quien es docente de técnica vocal del programa de Música y director del coro de la Unipamplona.

Jesús Emilio González Espinoza, docente del programa de Música, comentó que: “El proceso de selección para participar de este foro, se hizo a través de una convocatoria abierta a nivel latinoamericano, en el cual pasan las mejores temáticas o los temas de mayor impacto dentro del contexto musical latinoamericano. La propuesta del concierto se envió a la organización del evento, ellos al ver la calidad y la pertinencia de la misma, dada a una de las temáticas de trabajo para este año que precisamente era la canción latinoamericana y el desafío actual de los compositores, decidieron incluir el concierto como muestra del trabajo actual que he venido haciendo como compositor, al lado de otros autores importantes a nivel colombiano y suramericano.

El compositor, guitarrista y Ph. D. en Musicología, Jesús González, también dijo que: “La acogida fue muy grande y el impacto ha sido positivo, en vista de que el trabajo resultó novedoso y para algunos asistentes necesario, dada la poca publicación y divulgación de este tipo de obras en el repertorio vocal e instrumental del medio. La divulgación de obras de otros compositores nortesantandereanos en el concierto fue todo un éxito, pues son obras que no se conocían. Cabe resaltar el apoyo del profesor Leidner Rueda, tenor y director del coro de nuestra Universidad, quién recibió el aplauso del público por su magnífica interpretación vocal”.

Para la Universidad de Pamplona la participación de sus docentes en eventos como estos, es fundamental para la divulgación de trabajos musicales de tipo académicos, dando a conocer en un escenario nacional la calidad de productos que se gestionan desde el Alma Mater.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: Paula Rodríguez, oficina de Comunicación y Prensa

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:44 PM