Egresados de Comunicación Social de la sede Pamplona, lideran el proceso “VER ES LEER”

Comunicado de Prensa No 418 de octubre de 2016

El proyecto de formación de públicos en cine documental colombiano titulado “VER ES LEER” ha sido creado por los comunicadores sociales Juan Ricardo Garcés y Esteban González, ganadores de la Convocatoria de Estímulos 2016 del Ministerio de Cultura, con el propósito de crear espacios de apreciación del cine colombiano de la colección “Colombia de Película”

La metodología consiste en la utilización del cine como herramienta de educación y comunicación. En palabras del comunicador Juan Ricardo Garcés: “En todas las sesiones de los talleres se proyecta un documental de la colección: Colombia de Película y se realiza un foro donde se hace la analogía con los módulos que se estén trabajando, haciendo referencia a los documentalistas más representativos del país”

Estos escenarios actualmente son auspiciados por la Alcaldía de Maní- Casanare, región donde se está ejecutando este proyecto, que tiene como objetivo general, fomentar el interés y aprendizaje sobre el cine documental colombiano en los adolescentes de ese municipio, con la finalidad de rescatar la importancia de documentar de forma audiovisual el contexto social en el que viven estos jóvenes.

Nuestros egresados también instruyen a los jóvenes de Maní, sobre los elementos técnicos del lenguaje audiovisual: escalas de planos cinematográficos, movimientos de cámara y de lentes, ángulos de cámara, escena, secuencias, tomas y entre otros, conocimientos impartidos en los talleres, pretendiendo realizar con su público objetivo un documental donde se exponga algún aspecto cultural de su municipio.

Por su parte, Esteban González comentó: “Ver Es Leer- participa en el Cine Club Familiar de la Casa de la Cultura del Municipio de Maní, con actividades como la lectura en voz alta, para enseñar a los niños y padres de familia, sobre el poder del cine como herramienta de educación”.

La Universidad de Pamplona evidencia una vez más la calidad y talento de sus profesionales que siguen trabajando por el desarrollo del país con estrategias de gran impacto social.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Sergio Andrés Luna

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:44 PM