Estudiantes del programa de Fisioterapia realizan pasantía en España

Comunicado de Prensa No 431 de octubre de 2016

Dando cumplimiento al convenio interinstitucional establecido por la Universidad de Pamplona y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (España), las estudiantes María Angélica Landazabal y Daniela Montañez se movilizaron a la ciudad española con el fin de realizar su pasantía académica e investigativa en dicho país.

Gladys Eliana Torres, directora del programa de Fisioterapia, comentó: “La estudiante María Angélica Landazábal está realizando su práctica en la entidad/empresa ASEPEYO: Mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, apoyando específicamente la prevención de riesgos laborales y atención fisioterapéutica con la asesoría de Pilar Tébar López (tutora y fisioterapeuta de ASEPEYO)”.

La directora del programa de Fisioterapia también agregó: “La estudiante en formación Daniela Montañez, se encuentra realizando sus prácticas en el palacio de los deportes de la ciudad de Murcia con el equipo de Baloncesto de primera división de la liga española y demás deportes alternos de la UCAM realizando una gran variedad de técnicas propias de la Terapia Manual (masoterapia, kinesioterapia, terapias manipulativas, etc.), métodos kinésicos analíticos, globales y propioceptivos de recuperación funcional, así como el vendaje funcional, los estiramientos analíticos en fisioterapia, la isocinética, la hidroterapia, la crioterapia, la termoterapia y la electroterapia entre otras disciplinas que son propias para la correcta recuperación del deportista de alto rendimiento,  así como un tratamiento específico pre competición e inmediatamente pos competición siempre bajo la supervisión del Doctor Rogelio Diz Pérez, Fisioterapeuta del plantel”.

De esta manera el programa de Fisioterapia de la Universidad de Pamplona da inicio a las prácticas de internacionalización que permite a los estudiantes adquirir experiencia y también a poner en práctica lo aprendido en el Alma Mater.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: Paula Rodríguez, oficina de Comunicación y Prensa

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:44 PM