Tercera Versión de Proyecto Común inicia con éxito

Comunicado de Prensa No 367 de septiembre de 2016

En las instalaciones de la biblioteca Pública Julio Pérez Ferrer se dio inicio a la jornada  y tercera versión de Proyecto Común: Lo Público y lo Privado de la Comunicación, evento  que se realiza con el fin de crear un espacio de reflexión para el manejo de la comunicación en temas del postconflicto y que contará con un manejo en diferentes áreas tales como: comunicación organizacional, comunicación para el desarrollo y  comunicación  en mercadeo y publicidad.

Así lo afirmó, Caterine Mojica Acevedo, directora del programa de Comunicación Social extensión Villa del Rosario: “Estaremos del 20 al 24 de septiembre con ponentes nacionales, regionales y locales fortaleciendo conocimientos de las últimas tendencias que se vienen manejando desde lo público y privado de la comunicación, la cual nos permite dar una mirada abierta a temas tan importantes por lo que atraviesa en estos momentos el país  enfocándonos en la importancia  que la comunicación permite para trabajar en la construcción del tejido social”.

Luis Horacio Botero, vicerrector de investigaciones y Extensión Académica del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, se presentó con una ponencia en  comunicación pública y política enfocándose en tres conceptos que abarcan problemas sociales, territoriales y colectivos.

Asimismo, resaltó la importancia de realizar jornadas como esta,  que permite concientizar a la academia con debates, reflexión y discusión en temas esenciales de la comunicación.

Por su parte, Jonathan Ruiz, estudiante del programa de Comunicación Social dijo: “En el papel de construcción de una  sociedad es importante la labor que desempeña el Comunicador Social, estas jornadas académicas nos ayudan a mejorar los conceptos  básicos y estratégicos para trabajar con la comunidad”.

Cátedra de Periodismo Eustorgio Colmenares

Para esta versión se contará con la presencia de  Fabio Posada Colombia Check y  Yineth Prieto  de La Silla Vacía, portales web con amplio seguimiento a las noticias actuales.

Fabio Posada: comunicador social con énfasis en narrativa audiovisual de la Universidad del Valle. Ha trabajado como guionista para varios medios audiovisuales y realizó la investigación para las películas Perro come perro (2008) y Todos tus muertos (2011). Llegó al periodismo escrito en el año 2000, cuando se convirtió en el corresponsal de la revista Semana para el suroccidente de Colombia. En la actualidad se desempeña como jefe de investigaciones del diario El País de Cali.

Yineth Prieto: egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, fue periodista de Vanguardia Liberal, en 2012 ganó el premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría “mejor investigación en prensa”.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C. s Sharon Peñuela Calderón y C.s Jhon Manuel Reinoso Peñaranda

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:40 PM