Unipamplona dio abrazo por el perdón y la reconciliación en Cúcuta

Comunicado de Prensa No 372 de septiembre de 2016

Con una masiva participación de la Universidad de Pamplona se llevó acabo la iniciativa denominada “Abrazatón por el perdón y la reconciliación” en la plazoleta de Telecom de Cúcuta, organizada por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y la Unidad de Atención y Reparación a las Víctimas (Uariv).

Dando inicio a las 8:00 de la mañana, estudiantes de diferentes colegios de la ciudad, instituciones públicas, universidades, empresas, víctimas, personas en proceso de reintegración y la comunidad en general pasaron un mañana llena de abrazos por la reconciliación y la reintegración.

Luis Fernando Niño, secretario de víctimas, paz y conflicto dijo que: “La paz es la construcción de hechos reales y esto es un hecho real, abrazarnos y compartir entre víctimas y victimarios, personas que pertenecieron a grupos de diferentes índoles, las victimas dando el perdón y reconociendo que somos uno solo es que vamos a poder lograr esa paz, que es nominada estable y duradera, lo demás son elementos propios de la paz, desarrollo cultura, educación, pero lo más importante es el apoyo y reconciliación”.

Asimismo, los estudiantes del CREAD de Norte de Santander y la extensión de Villa del Rosario participaron en los diferentes eventos culturales y musicales, con la lectura de las cartas del perdón, presentaciones de víctimas del conflicto y la orquesta son de ley de la Policía Nacional.

El director del Cread Luis Raúl Quintero Guio se dirigió a los asistentes y los invitó a abrazarse por la paz: “Continuamos con nuestra consigna: -Universidad de Pamplona Territorio de Paz-, es el momento de la mediación, del perdón por el proceso que estamos viviendo, por el proceso de reconciliación, por este país tan lindo, digámosle SI a la PAZ. La Unipamplona unida a todos ustedes les invita a víctimas, victimarios y a todos los colombianos a que nos abracemos y pidamos perdón”.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Fanny Cáceres González

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:40 PM