La comunidad Unipamplona se integra con Juegos Tradicionales

Comunicado de Prensa No 375 de septiembre de 2016

El Centro de Bienestar Universitario de la Universidad de Pamplona en la búsqueda de mejorar las relaciones interpersonales dentro de la comunidad universitaria, desarrollaron un Encuentro de Juegos Tradicionales para los docentes, administrativos, estudiantes y egresados, en las instalaciones de la Casona.

Los juegos que hicieron parte de esta actividad fueron: el trompo, las pipas, el jazz, la coca, la pirinola, los carritos, la tangara o golosa, el yoyo y otros más, que hicieron de la jornada un momento de integración y diversión para la comunidad Unipamplona.

Alexandra Gelvez, recreacionista del Centro de Bienestar Universitario comentó que: “El motivo de ofrecer este tipo de actividades para la familia universitaria principalmente es porque hoy en día, el avance en la tecnología ha hecho que se dejen a un lado estas tradiciones que fueron orgullo de nuestros abuelos y que se han trasmitido de generación en generación, y segundo lo que se quería era aflorar en cada uno de los participantes una sonrisa, que tanta falta hace y poder buscar espacios de reencuentro consigo mismo y con sus semejantes, a la vez se buscaba el equilibrio biopsicosocial que hará posible un mejor rendimiento en su diaria labor.”

Con estas actividades se busca mejorar la producción laboral, el control del estrés entre otros beneficios, demostrando que estas pausas activas, reafirman el compromiso de la institución con la comunidad universitaria.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: Paula Rodríguez, oficina de Comunicación y Prensa

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:40 PM