Jornada de actualización en Terapia Ocupacional

Comunicado de Prensa No 131 de abril de 2017

Con el objetivo de dar a conocer, integrar e intercambiar conceptos fundamentales para la formación profesional de los estudiantes; el departamento de Terapia ocupacional, adscrito a la Facultad de Salud, adelantó una Jornada de Actualización que se desarrolla bajo los ejes temáticos y fundamentos de diversas áreas de aplicación y desempeño de estos profesionales.

Ventas en servicios de salud, Comunicación no oral y lengua de señas, y Neudesarrollo; son algunas de las ponencias que se presentan en esta jornada, con el ánimo que los estudiantes de Terapia Ocupacional estén al día en los diferentes tópicos que se producen en torno al ámbito de la salud.

Este encuentro, que se realiza cada semestre, busca fortalecer las falencias que se puedan tener en ciertos temas y de esta manera generar una retroalimentación que consolide en los jóvenes su conocimiento.

“Es necesario que todos los funcionarios de la salud sean conscientes que el proceso de comunicación es primordial en la relación con los usuarios y con los pacientes, considerando una humanización de los servicios que se prestan. Es necesario reconocer que se está trabajando con personas que tienen necesidades pero que requiere una información” explicó Ginna Viviana Pérez, docente del Departamento de Fonoaudiología e investigadora de la Universidad de Pamplona, acerca de su intervención.

Dijo que es importante el acompañamiento interdisciplinar que permita que los futuros profesionales tengan una visión mucho más amplia de su área de desempeño lo que, a futuro, les dará la posibilidad de intervenciones integrales en las que se tienen en cuenta todos los aspectos que pueden afectar la salud del paciente.

Además, este es un espacio importante para que los estudiantes creen una visión de su rol competitivo, en el que es necesario actualizarse y capacitarse constantemente para abrir camino en su campo de acción y crear relaciones académicas, laborales y personales con profesionales de otras áreas de la salud.

“Para el programa es uno de los ítems importantes tener actualizados a los estudiantes y tener la mayor formación posible para que cuando sean profesionales sean un talento humano excepcional” manifestó Jorge Iván Anaya, docente del Departamento de Terapia ocupacional de la Universidad de Pamplona.

C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

Con el apoyo de la C.S. Jessica Paola Vera García