Ingeniería Mecánica renovó su registro calificado

Comunicado de Prensa No 332 de agosto de 2017

La Resolución N° 15488 de del 04 de agosto de 2017 oficializa la renovación del registro calificado para el programa de Ingeniería Mecánica, luego que el Ministerio de Educación Nacional comprobara el cumplimiento de las condiciones de calidad en academia, investigación, infraestructura, recursos bibliográficos y tecnológicos, entre otros.

Una vez agotadas las etapas del proceso y con el apoyo del Sistema de Autoevaluación y Acreditación Institucional (SAAI), los docentes, estudiantes y egresados del programa, aportaron su esfuerzo para que hoy la Unipamplona celebre la noticia y amplié su oferta a 7 años más formando ingenieros mecánicos.

El programa busca que el futuro profesional adquiera un compromiso permanente con la sociedad, el medio ambiente y el conocimiento, de tal forma, que esta relación sea el fundamento de las condiciones para su desarrollo personal, intelectual y social. De esta manera, se reúnen tanto los conocimientos adquiridos como una seria de aptitudes y habilidades que lo harán un profesional eficiente.

Ingeniería Mecánica se fundamenta en tres líneas específicas: Energías y Termo fluidos, Materiales y Procesos de Manufactura y Diseño Mecánico, para formar profesionales idóneos en cualquiera de estas áreas, con enfoque hacia el desarrollo nacional de la región y calidad humana.

Los resultados alcanzados en materia de fortalecimiento académico son producto del esfuerzo conjunto entre la comunidad universitaria, que se ha fijado como meta consolidar la formación en términos de excelencia.

Ver Resolución

Universidad de Pamplona
Redactó: C.S Andrea Duran Jaimes

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz