Unipamplona ocupa puesto 37 en el Ranking U-Sapiens 2017-2

Comunicado de Prensa No 493 de diciembre de 2017

Como evidencia del fortalecimiento investigativo que ha logrado la casa de estudios gracias al esfuerzo de los investigadores del Alma Mater, el Ranking U-Sapiens 2017-2 en su más reciente publicación, ubicó a la Universidad de Pamplona en el puesto 37 entre 102 instituciones de educación superior clasificadas.

En el reporte se evidencia que la Unipamplona obtuvo una puntuación de 13.962, resultado que le permitió subir un escalafón en menos de un semestre académico, lo que la ubica como la mejor de Norte de Santander según sus indicadores de investigación.

“Esta posición ratifica el esfuerzo de nuestros directivos, docentes y estudiantes investigadores, estamos demostrando la dedicación puesta en la generación y aplicación de conocimientos científicos que nos impulsan a ser líderes en el departamento” señaló el Rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez.

Para realizar esta clasificación, Sapiens Research Group tuvo en cuenta los siguientes indicadores de investigación:

• Revistas indexadas: número total de revistas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional.
  • Posgrados: número total de programas activos y que pueden recibir estudiantes nuevos para maestrías y doctorados de acuerdo al Ministerio de Educación Nacional.
  • Grupos de investigación: número total de grupos de investigación, categorizados por Colciencias.

Con estos resultados la Universidad de Pamplona continuará trabajando a nivel investigativo, desde la Vicerrectoría de Investigaciones ya se cuenta con un plan de fortalecimiento que permitirá en un futuro cercano continuar aumentando en los escalafones del saber científico.

Consulte los resultados del Ranking U-Sapiens 2017-2

Mg. Mario Enrique Gutiérrez Fernández
Director oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona:
Instagram: @unipamplona
Escúchenos en: 94.9 F.M. Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 A.M. Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 22/12/2017 03:31 PM