III Foro Binacional y IV encuentro de semilleros de investigación del programa de Contaduría Pública

Comunicado de Prensa No 497 de diciembre de 2017

La evaluación de la investigación, fue el tema principal desarrollado en el III Foro Binacional y IV Encuentro de Semilleros de Investigación del programa de Contaduría Pública, en el que docentes y estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias de investigadores en esta área del conocimiento.

Este espacio buscaba consolidar los procesos de investigación en los estudiantes y promover la integración con quienes se han destacado en sus trabajos investigativos.

“Hace cuatro semestres en la sede de Villa del Rosario, venimos trabajando con la idea de mantener los procesos investigativos al interior del programa, hemos aumentado el número de semilleros y proyectos, nos hemos fortalecido y como docentes, notamos el gran interés de los estudiantes en pertenecer a estos grupos que les ayuda a tener una visión más amplia académica y profesionalmente” aseguró Carlos Humberto Díaz, director del programa de Contaduría Pública.

Asimismo, Blanyel Nieto, docente y coordinador de la unidad de evaluación y acreditación de la Universidad Nacional Del Táchira, dijo que el objetivo de la ponencia era dar a conocer la postura ontoepistemológica de la autoevaluación en la investigación, como generación de autoconocimiento.

“Se pretendió que el estudiante tenga la autoevaluación como una herramienta para poder generar autoconocimiento durante el desarrollo de su investigación, es decir, a partir de sus concepciones evaluativas, como su postura social, cultural o sus creencias políticas, le ayuda a su formación académica poder evaluarse constantemente en cada paso que dé y así llegar al fin de la investigación que es generar un conocimiento” explicó el ponente invitado.

Durante la jornada se cumplieron una serie de ponencias tipo póster, las cuales estuvieron a cargo de los integrantes de los ocho semilleros con los que cuenta el programa (SEMINT – SICONT - ACTUALIDAD CONTABLE - SABER CONTABLE- INVEFIN - ASEGURAMIENTO Y CONTROL - GRUPO AF), presentando a través de sus proyectos de investigación la implementación de herramientas contables como; finanzas, tributario, costos y aportando en la búsqueda de soluciones dentro del desempeño profesional.

Entre tanto, Lorena Pinto y Eliana Pedraza, miembro del Grupo de Investigación CeyCon– semillero Actualidad Contable, participaron en el evento con el proyecto ‘El endeudamiento de las 100 empresas más grande de Norte de Santander’, con el propósito de analizar el endeudamiento y el nivel de pasivos de las principales cien más grandes empresas fundamentándose en distintas teorías.

La actividad se cumplió con total éxito contando con el apoyo de los docentes, miembros de los semilleros y estudiantes.

Mg. Mario Enrique Gutiérrez Fernández
Director oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Fanny Cáceres González.

Universidad de Pamplona:
Instagram: @unipamplona
Escúchenos en: 94.9 F.M. Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 A.M. Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 22/12/2017 03:31 PM