Tres estudiantes mexicanas llegan al campus de Villa del Rosario

Comunicado de Prensa No 017 de febrero de 2017

Brenda Ochoa Murillo, Daniela García y María Fernanda Zaldívar Durán son tres jóvenes mexicanas que llegaron a nuestra Universidad a cursar VI semestre de Contaduría Pública gracias a la política de internacionalización la cual permite la movilidad estudiantil.

Las alumnas adelantaban sus estudios en la Universidad de Guadalajara y  estarán hasta el mes de junio en el campus de Villa fortaleciendo su proceso de enseñanza – aprendizaje.

El programa de movilidad promueve la participación académica  de estudiantes a nivel nacional e internacional en actividades de tipo formativo, investigativo y de interacción social, con el propósito de fortalecer los procesos de intercambio orientados a consolidar la cultura de la investigación, la innovación y la creatividad en la universidad.

“Estamos realizando un intercambio y este semestre haremos parte de la Universidad de Pamplona. Éste es un enriquecimiento único a nivel personal y como futura profesional porque nos permite conocer cuál es la visión que tienen otras universidades y países referente a la carrera que hemos elegido, una de mis expectativas se basa en el crecimiento intelectual ya que hemos tenido compañeros que han estado en esta institución y llegan más preparados para poder enfrentar los retos del ser profesional”, afirmó Brenda Ochoa Murillo.

Por su parte Daniela García expresó: “En el momento que nos hablaron en Guadalajara de la posibilidad de hacer un intercambio mi inclinación se dio por esta Universidad, empecé a investigar y hablar con compañeros que ya han estado acá y siempre reafirmaban la excelencia académica de esta institución”.

Carlos Humberto Díaz Ortega, director del programa de Contaduría Pública del campus Villa del Rosario, sobre el particular manifestó: “Este es un intercambio que permite  beneficiar especialmente al programa en cuanto a los indicadores de movilidad para su acreditación, además de enriquecer las relaciones internacionales”.

C.S. Sharon Peñuela Calderón
Oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formadores de líderes comprometidos con la región en la construcción de un nuevo país en paz
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta