Concierto de alegría y talento en Pamplona

Comunicado de Prensa No 038 de febrero de 2017

Al son de trompetas, flautas y más instrumentos gozaron los asistentes al concierto de la Orquesta Juvenil Sinfónica de Unipamplona, actividad  que realizó el Programa de Música, a través del proyecto de interacción social denominado Allegretto.

Allegretto es una iniciativa musical liderada por la docente Juliana Echeverría y los estudiantes de diferentes facultades que integran la Orquesta Juvenil quienes unen sus talentos y dedicación con el objetivo de llevar un mensaje de alegría, paz y arte a la comunidad en general.

El parque Águeda Gallardo fue el escenario escogido para este evento en donde los protagonistas fueron los niños que disfrutaron del talento de grupos musicales invitados como el Coro Infantil Schola Cantorum dirigido por la docente Carolina Camacho quien destacó: “Es importante crear espacios para el arte, para que los menores se expresen, sientan los instrumentos y puedan estar en contacto con ellos directamente”.

Este proyecto lleva dos años en marcha, en un principio realizaron conciertos en el barrio Cristo Rey,  también trabajaron con instituciones educativas como Brighton, San Francisco de Asís Sede Galán, Normal Superior de Pamplona, y Cambridge School; no solo llevándoles un concierto pedagógico, sino también talleres de iniciación musical, con el apoyo de estudiantes del Programa de Música del área de instrumento pedagógico.

Allegretto está adscrito a la Facultad de Artes y Humanidades a corto plazo desea vincular otros públicos de la ciudad como los adultos mayores y personal del INPEC, llevando a través de la música entretenimiento y aprendizaje. “Espacios de música, y pedagogía donde los niños y adultos puedan participar y aprender a través del juego y otras metodologías de enseñanza musical”, concluyó la profesora Echeverría.

ADRIANA VEGA GUERRERO
Oficina Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Ángela Carrillo Benítez

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz