Jóvenes en pro de la sana convivencia

Comunicado de Prensa No 040 de febrero de 2017

Bajo la orientación de profesionales de la salud, los estudiantes de primer semestre del programa de Medicina de la Universidad de Pamplona, disfrutaron de la Jornada de Prevención hacia la sana convivencia, en el cual se analizaron temas de interés público como Infecciones de Transmisión Sexual, control de sustancias psicoactivas y alcohol.

El evento organizado por el Centro de Bienestar Universitario se realiza desde hace dos años en la institución con el objetivo de generar conciencia hacia una vida sana y hacia una sexualidad responsable en los estudiantes de último semestre de dicha carrera.

El profesor en Psiquiatría, Gustavo Delgado, explicó los riesgos y consecuencias que trae para la salud el consumo desmedido de sustancias psicotrópicas. “Parte de la problemática que se tiene frente al consumo de sustancias es la baja percepción de riesgo que existe con el consumo mínimo. Aún con una primera vez, puede haber riesgos muy importantes que los jóvenes no conocen”, argumentó el docente.

La docente en Psicología Jackeline Laguado resaltó la importancia  de buscar asesoría y acompañamiento de profesionales expertos para entender los temas que competen a la diversidad sexual y la sana convivencia. Agregó además: “los jóvenes se deben asesorar y autoevaluar para tener una sexualidad responsable porque no es un juego y debe primar el amor propio”.

Ángela Carrillo Benítez

Oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona