Docentes se capacitan en modernización curricular: propuestas y estrategias

Comunicado de Prensa No 305 de julio de 2017

Los docentes de la Universidad de Pamplona, participaron en el taller en Modernización Curricular, organizado por el sistema de Autoevaluación y Acreditación Institucional – SAAI, en el que recibieron las orientaciones necesarias para desarrollar el proceso, en cada uno de sus programas académicos, de manera asertiva y atendiendo las necesidades educativas y sociales de la población.

El asesor Santiago Correa compartió su amplia experiencia con los profesores de todos los programas académicos, con el ánimo de darles a conocer los lineamientos y exigencias que deben cumplirse, en garantía de la modernización curricular, dentro de un proceso que dio inicio tiempo atrás y en el que se ha venido avanzando de manera conjunta con los formadores y la Vicerrectoría Académica.

“Este espacio fue diseñado para contextualizar a los docentes sobre cómo se debe hacer la modernización y establecer propuestas metodológicas y estratégicas, dependiendo de la fase donde se encuentre cada programa. Al final de la jornada se realiza un ejercicio práctico con los docentes sobre cada una de las 5 fases que hacen parte del proceso”, explicó Judith Cristancho Pabón, directora del SAAI.

La actualización de los programas académicos que ofrece la institución frente a las necesidades que presentan los entornos laborales, es un objetivo que persigue la Universidad en sincronía con los avances tecnológicos que impactan la formación y el ejercicio profesional.

“La idea es fortalecer los perfiles profesionales y ocupacionales de los estudiantes a través del currículo; prepararlos para que estén listos y puedan satisfacer las necesidades del mercado laboral”, puntualizó Cristancho Pabón.

Una vez se cumpla con la modernización curricular, los diferentes planes de estudio estarán acordes con la globalización, la internacionalización, la educación superior inclusiva y la investigación.

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Universidad de Pamplona

Periodista responsable: C.S ANDREA DEL PILAR DURAN
Fotografías: MARIO ENRIQUE GUTIÉRREZ