Éxito total en el II Simposio Internacional de Ingeniería Industrial

Comunicado de Prensa No 259 de junio de 2017

"Una mirada hacia la Innovación y el Desarrollo" fue la temática abordada en el II Simposio Internacional de Ingeniería Industrial de la Universidad de Pamplona, que se organizó con el fin de dar a conocer a estudiantes de pregrado y posgrado, los últimos adelantos y tendencias en esta rama del saber.

El simposio, contó con la presencia de ponentes de España, Francia y Colombia, quienes compartieron con los asistentes su experiencia e investigaciones. Además, sirvió como escenario para que los estudiantes de la maestría en ingeniería industrial de la Universidad de Pamplona socializaran el avance de sus trabajos de grado e investigaciones.

“Este simposio es una forma de dar a conocer nuevas investigaciones y actualizar la parte académica porque los ponentes vienen a expresar las nuevas tendencias de la ingeniería industrial”, indicó el Ingeniero Jorge Rodríguez, decano de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura.

Dijo, que es muy pertinente si se tiene en cuenta que los estudiantes pueden acceder a las nuevas tecnologías y entender cómo se desarrolla la investigación en temáticas relacionadas con su área profesional en Colombia y en otras partes del mundo.

El Ph.D Francesc Castells Pique, docente de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona – España, expresó su agradecimiento por la invitación de la institución al evento y considera que venir a Pamplona a exponer sus conocimientos e investigaciones con los estudiantes le aporta significativamente al fortalecimiento de la educación.

“Vengo a hablarles sobre la introducción de la huella de carbono como forma de medir el cómo afectamos al clima, vamos a entrar en detalle en la relevancia de la mitigación de este asunto porque es una prioridad principal en el mundo que todos los países nos pongamos de acuerdo en este tema, es importante que cada uno de los estudiantes incluyan estas temáticas como algo importante en cualquiera de los campos de la ciencia y la técnica”, afirmó el ponente.

C.S CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA

Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

Con el apoyo periodístico de la C.S. en formación Paula Viviana Rodríguez Vera