I Feria de Ciencia Física y Geología en Villa del Rosario

Comunicado de Prensa No 265 de junio de 2017

En el polideportivo de la extensión de la Universidad de Pamplona en Villa del Rosario, se llevó a cabo la I Feria de Ciencia y Geología, organizada por el departamento de Geología y Física con el fin de acercar la cultura científica, de manera divertida y dinámica, a docentes y estudiantes de nuestra casa de estudios.

"Consideramos que por ser la primera Feria de Física realizada en la extensión, el evento dejó cosas muy buenas, la actitud de los estudiantes ponentes fue la mejor, mostraron proyectos de calidad, se prepararon de buena manera investigando y aplicando la Física obtenida de sus cursos del semestre a la práctica; puesto que el perfil de todos éstos estudiantes es la Ingeniería y Geología, cuyos programas profesionales se caracterizan por aplicar la Ciencia (Física) en la sociedad” explicó, Alexander Contreras, docente del departamento de Física – Geología.

Los estudiantes que participaron, tuvieron como finalidad implementar estrategias para la realización de los proyectos y así cumplir con los parámetros requeridos para el evento, contando con la exhibición de Proyectos de Electromagnetismo, Oscilaciones y Ondas, Proyectos de Teoría Electromagnética, Lanzamiento de proyectiles por parte estudiantes de Mecánica Teórica y Física para las ciencias de la vida.

De igual manera, se agradeció a directivos, coordinadores, docentes y estudiantes por apoyar este tipo de eventos nuevo para la extensión que son importantes para la formación de profesionales de ingeniería y Ciencias, los cuales se caracterizan por investigación y la aplicación de conocimientos.

La jornada finalizó con el lanzamiento de proyectiles y con una grata experiencia dejando por sentado la próxima feria en la extensión de Villa del Rosario.

C.S CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

Con el apoyo informativo de la C.S. Fanny A. Cáceres González