Unipamplona realizó el Primer Festival de Deporte Adaptado

Comunicado de Prensa No 264 de junio de 2017

Siendo el deporte un instrumento clave en la integración social de las personas con capacidades diferentes, los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes en un ejercicio académico ponen en práctica lo aprendido en el aula de clase.

“El objetivo es sensibilizar a los estudiantes en todo el proceso de inclusión porque como futuros educadores y profesionales en actividades físicas, deben conocer todo el proceso del deporte adaptado para personas en situación de discapacidad”, aseguró Diana Andrea Sánchez, docente del programa.

La idea, es que los futuros licenciados, experimenten las diferentes situaciones, que se les pueden presentar, al contar entre sus estudiantes con personas con capacidades diferentes. Cada uno de los estudiantes practicó un deporte específico simulando algún tipo de discapacidad y propuso herramientas para hacer la práctica de estos más inclusiva.

La docente dijo que esto es una síntesis de lo que se ha hecho durante el semestre y una iniciativa donde se muestra que los docentes y estudiantes de la Universidad de Pamplona participan en procesos que son incluyentes con la sociedad.

Este tipo de actividades busca que los estudiantes, además de realizar la práctica docente, se sensibilicen acerca de situaciones especiales que encontrarán en el ejercicio de su profesión y entiendan la importancia de reconocer la pluralidad y la diferencia en sus educandos.

C.S CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

Con el apoyo informativo de la C.S. en formación Paula Viviana Rodríguez Vera