Excelente balance del Encuentro Académico de los estudiantes de la modalidad distancia

Comunicado de Prensa No 270 de junio de 2017

Más de 200 estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes de la modalidad a distancia, arribaron al campus principal de la Universidad de Pamplona, para participar de las actividades académicas y lúdicas que ofrece la institución a los futuros profesionales de los diferentes Centros Regionales de Educación a Distancia – CREAD.

Desde Duitama, Yopal, Cartagena, Santa Marta, Bogotá, Cajicá, Cúcuta y Bucaramanga, llegaron los futuros licenciados que contagiaron con su alegría y espontaneidad a los pamploneses.

La Vicerrectora Académica, Laura Villamizar, dio el saludo de bienvenida a los asistentes y dijo que la institución agradece el esfuerzo por haber venido y la confianza depositada en la institución para formarse en una de las modalidades que más soluciones ha dado a quienes no pueden acceder a los programas presenciales.

“Los recibimos con los brazos abiertos y estamos muy orgullosos de ustedes, bienvenidos a su casa de estudios, esperamos que aprovechen al máximo las actividades académicas, esto hace parte de su formación como profesionales donde van a construir un mundo de paz y a contribuir con una Colombia mejor”, indicó la Vicerrectora.

Dentro del Encuentro Académico se llevaron a cabo clases magistrales; asesorías de trabajo social, práctica profesional, semilleros de investigación y programas de posgrados.

“Estos encuentros son importantes porque los estudiantes tienen la oportunidad de conocer el campus principal y así sentirse orgullosos de estar en su casa matriz donde como ellos mismos dicen no somos de ningún CREAD somos Unipamplona”, aseguró Carmen Sarela Hernández Tolosa, directora de la Lic. Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes, modalidad a distancia.

Agradeció a toda la comunidad universitaria, pero en especial al rector, Ivaldo Torres Chávez, por el apoyo y por compartir con todos los participantes del encuentro, también al decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Benito Contreras, quien fue un motor para la realización del mismo y en general, a todos los docentes del Departamento de Educación Física quienes estuvieron muy comprometidos con la organización.

“Me siento agradecida por esta experiencia que nos ha permitido adquirir más conocimientos, contenta y orgullosa de pertenecer a la Universidad de Pamplona; pudimos relacionarlos con compañeros de los demás CREAD del país y nos vamos muy felices”, dijo Vianys García, jugadora de la selección Colombia de Sóftbol y estudiante del CREAD - Bolívar.

Como es tradición en la institución, se desarrolló la noche de integración cultural donde los estudiantes de los diferentes CREAD realizaron muestras artísticas dando a conocer lo más representativo de sus regiones, a través de bailes típicos, obras teatrales y cantos.

C.S CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

Con el apoyo periodístico de la C.S. en formación PAULA VIVIANA RODRÌGUEZ VERA