Egresada Unipamplona muestra su obra de arte en exposición itinerante

Comunicado de Prensa No 069 de marzo de 2017

La obra de arte ‘Entre tus manos’ de la artista Luz Adriana Vera Rivera, egresada del programa de Artes Visuales de la Universidad de Pamplona, fue seleccionada por el Banco de la República para exponerla en varias ciudades del país.

Imagen Regional 8, además de ser el nombre de la exposición,  es un programa que circula y hace visibles los procesos de creación artística en diferentes regiones de Colombia, “todo empezó en el año 2013 cuando presenté mi propuesta, la convocatoria fue a nivel nacional y tuvo una participación numerosa con 824 aspirantes, solo seleccionaron a 176 personas estando yo incluida” señaló Vera Rivera.

Adriana Vera en el 2014 tuvo la oportunidad de exponer en Bucaramanga su creación, “después de esta etapa se organiza una nueva curaduría, donde mi obra volvió a quedar seleccionada para una muestra en el Museo de Arte Blanco de la República en Bogotá a finales del 2015, allí tuve un contacto directo con el público a través de charlas y talleres”, sostuvo la egresada.

En el 2016 se hace una nueva selección de artistas nacionales para una muestra itinerante que va a recorrer las diferentes sedes que tiene el Banco de la República, “tuve la fortuna de quedar seleccionada en esta exposición que se inauguró el año pasado y el recorrido inició este año en Cúcuta; quedé con otra persona de Norte de Santander y  somos los únicos del departamento en participar de esta importante convocatoria”, finalizó diciendo la egresada Luz Adriana Vera Rivera.

Paula Rodríguez Vera

Oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona