´Allegretto´ llenó de música el Asilo San José de Pamplona

Comunicado de Prensa No 070 de marzo de 2017

El macro proyecto de la Facultad de Artes y Humanidades denominado Allegretto el cual cuenta con el apoyo de la Dirección de Interacción Social, realizó su segunda jornada del actual semestre visitando a los abuelos del Asilo San José de Pamplona para llevarles una tarde de diversión y entretenimiento a través de conciertos musicales.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de nuestra casa de estudios brindó una jornada de esparcimiento a los adultos mayores permitiéndoles recordar viejas épocas y disfrutar de la música mientras se desarrollaban otras actividades lúdicas como el dibujo rítmico, en el cual los abuelos se expresaron dibujando durante la interpretación de los temas de la orquesta.

Para Juliana Echeverría, líder del proyecto, es importante que la Universidad de Pamplona a través de la música esté llegando a diferentes grupos y comunidades de la ciudad.

Estos espacios culturales permiten revivir la musicalidad de Pamplona con las presentaciones de la orquesta que integra a 65 músico entre niños de Instituciones educativas del municipio y estudiantes de diferentes carreras, expreso William Alexander Jara, Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Allegretto estará próximamente en el Batallón García Rovira y en el INPEC, llevando más música y alegría a la gente de Pamplona.

ADRIANA VEGA GUERRERO

Apoyo periodístico: Jessica Vera García

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona