Programa de Enfermería presenta Proyecto SASER 2017

Comunicado de Prensa No 088 de marzo de 2017

Con actividades lúdicas se dieron a conocer los lineamientos del proyecto Salud sexual y reproductiva (SASER), denominado “Todo lo que quiso saber sobre el sexo y no le han contado”, liderado por el programa de Enfermería y apoyado por el trabajo de los estudiantes del curso Socio Humanística: Salud sexual y Reproductiva.

Esta iniciativa está articulada con la Dirección de Interacción Social y el Centro de Bienestar Universitario, con el fin de generar actividades importantes sobre el desarrollo de temas relacionados con métodos anticonceptivos y prevención de infecciones  de transmisión sexual. Además de la vinculación del Ministerio de Ministerio de Salud y Protección Social, en el cumplimiento de las políticas de salud sexual y reproductivas a nivel nacional.

Todo lo que quiso saber sobre el sexo y no le han contado”, busca aclarar mitos y dudas a los jóvenes sobre sexualidad y reproducción dentro de las actividades que adelanta el proyecto.

Martha Doris Corzo, Psicóloga y docente del Programa de Enfermería, hace énfasis en la importancia que los estudiantes hablen y sepan sobre estos temas, dado que este conocimiento los puede llevar a tomar mejores decisiones y evitar cualquier situación que no les permite realizar su proceso de formación profesional satisfactoriamente. “Esto les permite complementar su proyecto de vida y formación integral”, afirmó.

Por su parte, Ana López Correa, estudiante de Ingeniaría Ambiental, considera las actividades del SASER como un espacio para participar y aprender sobre temas de sexualidad que  muchas veces se desconocen.

Durante el desarrollo del primer semestre 2017, se realizarán además jornadas orientadas hacia la toma rápida del VIH, cáncer de seno y cáncer de cuello uterino para estudiantes de nuestra universidad con el acompañamiento de Instituto Departamental de Salud.

ADRIANA VEGA GUERRERO

Apoyo periodístico: Andrea Pedraza y Jessica Vera

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona