Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Plan de Inversión para el Fortalecimiento Institucional favorece proceso de Acreditación

La Universidad de Pamplona, en aras de seguir en el proceso de sensibilización, se permite informar a la comunidad académica que:

1. Los procesos de sensibilización, en los que ha participado la comunidad académica en general, han permitido establecer que nuestra institución es una gran universidad, con una muy excelente cobertura, distribuida en 84 programas y con una planta profesoral idónea, que forma a nuestros estudiantes, dándoles las herramientas necesarias para desenvolverse plenamente como profesionales íntegros.

2. Se evidencia que existen indicadores que necesitan ser mejorados y nunca se les hizo un plan estructurado de crecimiento, como la relación de productos de investigación por grupo y por investigador, el número de investigadores clasificados por Colciencias y el número de docentes con certificación en una segunda lengua, para lo que la administración está trabajando en una estrategia que incentive el mejoramiento de estos indicadores.
    
3. Financieramente somos una institución estable, que garantiza el buen funcionamiento y puede cubrir las exigencias de cada currículo que la Universidad de Pamplona ofrece. Se hace necesario reestructurar el plan de inversión de mediano plazo, por estar desenfocado de la realidad actual de la institución.

4. En el ejercicio de sensibilización se evidenció la posibilidad de acreditar nuestra alma mater, bajo un plan responsable y organizado que esta administración ha propuesto, para lo que se requiere invertir recursos en los planes de mejoramiento de los programas académicos, que a su vez permitirán mejorar los indicadores de las funciones sustantivas como academia, investigación y extensión e internacionalización, logrando un mejor desempeño a nivel institucional.

5. Dando cumplimiento al plan de sensibilización, seguiremos informando por este medio oficial, los avances del proceso, estando siempre atentos a responder cualquier inquietud a través del correo preguntelealrector@unipamplona.edu.co  cuyas respuestas serán publicadas en el boletín semanal Rectoría Avanza y enviadas a su autor.

 
C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

Última actualización: 22/05/2017 06:13 PM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745