Estudiantes de Comunicación Social realizan intercambio académico gracias al convenio “Muévete” de AFACOM

Comunicado de Prensa No 192 de mayo de 2017

Naily Alejandra López y Diana Valderrama, estudiantes del programa de Comunicación Social de la extensión de la Universidad de Pamplona en Villa del Rosario, están realizando sus actividades académicas en la Universidad de Antioquia en el marco del programa “Muévete”, conteplado en el convenio suscrito entre la institución y la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación en Colombia – AFACOM.

El convenio, permite que los jóvenes cursen sus estudios a través de la modalidad de intercambio en otras instituciones de Colombia, para fortalecer procesos académicos y ofrecer nuevas experiencias regionales en las diversas áreas de la Comunicación Social.

“Mi experiencia ha sido gratificante. Me enamoré de la gente, de la cultura, del profesionalismo, del apoyo que dan compañeros y docentes de la Universidad de Antioquia. Este proceso me ha disciplinado mucho”, explicó la estudiante Naily Alejandra López.

Las estudiantes, hacen parte del grupo denominado “Parceros” en donde participan todos los estudiantes de intercambio y movilidad de México, Chile, Argentina, Brasil, Australia, Perú, Canadá, Venezuela, entre otros.

“Esta experiencia es una oportunidad bastante grande que permiten las universidades y facultades de Comunicación Social para enriquecernos como personas, como futuros profesionales y para abrir nuevas puertas al mundo laboral”, indicó Diana Valderrama, otra de las beneficiarias del convenio.

C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

Con el apoyo informativo del Programa de Comunicación Social