Premiados dos trabajos de investigación en el XXII Encuentro Nacional de Estudiantes de Fonoaudiología

Comunicado de Prensa No 452 de noviembre de 2017

Con la participación de 465 estudiantes de las 14 facultades de Fonoaudiología del país, se realizó con éxito en Bucaramanga, el XXII Encuentro Nacional de Estudiantes de Fonoaudiología, en esta oportunidad fue organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Fonoaudiología – ASOFON y 4 instituciones del oriente colombiano, entre ellas la Universidad de Pamplona.

En el evento la presencia del programa de Fonoaudiología de la Universidad fue masiva, gracias al apoyo en transporte, otorgado por el Rector, Ivaldo Torres Chávez, que posibilitó la asistencia de 76 estudiantes y 8 docentes.

De igual forma, miembros del Semillero Comunicación Humana hicieron presencia a través de la convocatoria de movilidad de la Vicerrectoría de Investigaciones, con 11 trabajos de investigación que fueron aceptados por el comité científico del evento, representados en 7 póster y 4 conferencias.

Dos premios fueron otorgados a los trabajos de investigación presentados, entre ellos, al mejor póster proyecto: Prevalencia de síndrome de APNEA obstructiva de sueño (saos) en adultos mayores, estudio liderado por la docente Eliana Rivera, con coinvestigación del estudiante Oscar Daniel Pinzón y el profesor Carlos Mantilla Duarte.

También se premió el póster: Revisión Sistemática Equipos De Comunicación Para Personas Con Discapacidad, dirigido por la profesora, Ginna Viviana Pérez con participación de la estudiante, Yuri Ortega.

Nuestra comitiva estudiantil y docente dejó en alto los saberes científicos y académicos del programa de Fonoaudiología en el marco de la comunicación humana y sus desordenes desde el habla, el lenguaje, la audición y la voz.

Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: docente, Eliana Rivera
Fotografías: Jonathan Andrés Ruiz

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz