Comunidad universitaria de los CREAD Unipamplona visitaron la sede principal

Comunicado de Prensa No 456 de noviembre de 2017

Los futuros profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, modalidad a distancia, arribaron a la ciudad de Pamplona, para participar de las actividades académicas y lúdicas que ofrece la institución cada año a sus estudiantes de los diferentes Centros Regionales de Educación a Distancia (CREAD).

En este caso, la cita se dio en el marco del Xlll Foro de Investigación con Énfasis en Innovación Social y Emprendimiento Económico, donde los estudiantes participaron en jornadas de profundización, inducciones y seminarios de actualización.

Además, se realizó una actividad de integración y reconocimiento de la diversidad cultural; el Centro de Bienestar Universitario con sus grupos culturales dieron la apertura del evento y se logró que los visitantes pudieran apreciar las muestras artísticas en los ritmos y el baile de la región.

“Para generar una mayor integración de estudiantes y docentes, la programación contempla una apertura cultural que destaque las muestras folclóricas de cada una de las regiones en las que la institución forma a sus profesionales en el territorio nacional; este evento ya se ha consolidado como uno de los más representativos de nuestra comunidad universitaria a distancia, donde ellos llegan cada año a la ciudad de Pamplona para vivir esta agradable experiencia” así se refirió Jazmín Ortiz Flórez, docente del programa de Economía.

Estudiantes a distancia de los departamentos de Magdalena, Bolívar, Cundinamarca, Arauca, Santander y Norte de Santander, se dieron cita en las instalaciones del Teatro Jáuregui para vivir una noche diferente e integrarse “traje una muestra gastronómica de la comunidad de San Basilio de Palenque y un baile africano tradicional costeño” expresó Beysineth Pérez Padilla del CREAD Bolívar y estudiante de Contaduría.

Cada uno de los presentes se mostró muy emocionado con el hecho de estar en Pamplona y poder encontrarse con personas de diferentes sitios del país para además de lograr apropiarse de nuevos conocimientos, tener un enriquecimiento cultural y pasar una noche diferente “Pamplona me ha parecido una ciudad muy hermosa, organizada y lo mejor es que estoy compartiendo con una cultura totalmente diferente” dijo María Isabel Ramírez, perteneciente al CREAD Magdalena y quien trajo junto con varios compañeros un baile representativo del carnaval.

La Universidad de Pamplona continuará brindando estos espacios para docentes y estudiantes de la modalidad a distancia donde puedan adquirir nuevos conocimientos y vivir experiencias, conociendo distintas culturas y logrando la integración de la comunidad académica.

Comunicación y Prensa

Redactó: Juan David Jiménez, pasante del Centro de Bienestar Universitario.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 22/12/2017 03:31 PM