Universidad de Pamplona participó en el Foro 'Construcción de Paz desde los Territorios' Ciudades para la Paz

Comunicado de Prensa No 457 de noviembre de 2017

Con la partición de Jaime Araujo Rentería, exmagistrado de la Corte Constitucional, Eduardo Martínez, representante de la delegación en Quito, Gestor de Paz y con diferentes personalidades de la ciudad, se dio inicio al Foro 'Construcción de Paz desde los Territorios' Ciudades para la Paz, al que además asistió Oscar Ortiz, director de Interacción Social de la Universidad de Pamplona, estudiantes, docentes, rectores, directores y representantes de las entidades y asociaciones de Norte de Santander.

Uno de los objetivos de este foro es construir con la sociedad civil la paz territorial, además de dar a conocer la agenda que se está llevando a cabo en el proceso de Quito - Ecuador.

“Nuestra institución encuentra un espacio en el que se articula el plan de gestión del rector, Ivaldo Torres Chávez, en la edificación del liderazgo en aspectos sociales, hablamos de foros, seminarios y espacios que permitan el avance académico y la construcción de paz”, afirmó el Ingeniero Oscar Ortiz.

La jornada contó con momentos especiales los cuales fueron divididos en dos paneles, primero en ¿Cómo construir paz territorial desde la sociedad? y segundo ¿Cuál es el rol de la Universidad y los gremios en la construcción de la paz territorial?

Para esto, Enrique Pertúz, director general de la Corporación Red Departamental de Defensores de Derechos Humanos, habló acerca de la importancia que ha venido desempeñando las Instituciones de Educación Superior y el papel que desde la Universidad de Pamplona se viene realizando “contamos con la participación de jóvenes que están muy interesados en todos estos procesos que se llevan a cabo y que son dueños del futuro de nuestra sociedad”, señaló Enrique Pertúz.

Espacios como estos ayudan a construir estrategias de participación colectiva con la sociedad, que sirven para fundamentar ideas y aspectos de los diálogos que se realizan en Quito, los cuales pretenden la construcción de una paz estable y duradera con justicia social.

Mario Enrique Gutiérrez Fernández
Director oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Sharon Peñuela Calderón y Jhon Manuel Reinoso Peñaranda.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 22/12/2017 03:31 PM