Comunicación Social desarrolló III Conversatorio en Investigación Social

Comunicado de Prensa No 461 de noviembre de 2017

El programa de Comunicación Social, sede Pamplona, a través de su semillero de investigación, SEINCO, realizó el III Conversatorio en Investigación Social, con el objetivo de evidenciar y actualizar procesos que se desarrollan en temas como comunicación, educación, paz e inclusión.

Este año se trataron cuatro temas específicos, el primero es la investigación en comunicación a cargo del docente, Cristhian Hernández del programa de Comunicación Social, el segundo, es la investigación en educación liderado por la profesora Diana Antolinez; el tercer tópico fue la investigación y la inclusión a cargo de la profesora, Belkis Araque Suárez, por último, Jackeline Maldonado, abordó el tema de Investigación y la paz.

Este espacio también sirvió para socializar las experiencias que han tenidos algunos estudiantes vinculados a SEINCO, en materia de investigación y sus resultados a nivel local, regional y nacional.

Clara Lilia Araque, docente del programa de Comunicación Social en Pamplona y coordinadora del semillero, sobre el particular expresó “estos eventos siempre lo han organizado los estudiantes de los últimos semestres de la carrera, pero en este caso, quise hacer un relevo generacional, donde los jóvenes de primer y segundo semestre, fueron los coordinadores”.

Por su parte, el estudiante John Rojas, ponente en el conversatorio añadió “cada experiencia que se logra por medio de este semillero es gratificante, teniendo en cuenta que podemos mostrar todos los proyectos que se vienen ejecutando y los resultados que se dan; un consejo para todos los estudiantes es que se interesen por investigar, no solo se deben libros, a través de la investigación conocemos personas y diferentes mundos”.

El evento se desarrolló de forma mancomunada entre la Universidad de Pamplona y el Instituto Superior de Educación Rural ISER, contando con la asistencia de estudiantes de ambas universidades.

Mario Enrique Gutiérrez Fernández
Director oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Carolina Romero, pasante del programa de Comunicación Social Pamplona.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 22/12/2017 03:31 PM