El Batallón de Combate Terrestre N° 27 de Salazar de las Palmas, recibió al programa de Psicología

Comunicado de Prensa No 426 de octubre de 2017

El programa de Psicología, a través del departamento de prácticas formativas, implementó en el Batallón de Combate Terrestre N° 27  del municipio de  Salazar de las Palmas, la campaña ‘Amor por la vida’.

El propósito de esta jornada fue brindar herramientas para afrontar diversas situaciones y vivencias experimentadas por los soldados desarrollando estrategias de promoción, prevención e intervención orientadas por los futuros profesionales en psicología apoyados por sus docentes asesores, con el fin de fortalecer la salud mental y minimizar factores de riesgo en la población militar del Ejército Nacional y sus familias.

“Agradezco a la Universidad de Pamplona por asistir, estas campaña fortalece el espíritu del soldado y aquí los soldados tienen muchos problemas, por eso  agradezco este espacio a los docentes y no me cansaré de agradecerles por este espacio que le brindan al Ejército Nacional” expresó Juan Carlos Angarita Suárez, Teniente Coronel.

En el desarrollo de esta campaña se abordaron temas como: Estilos de vida saludable, relaciones intrafamiliares, proyecto de vida, autoestima, trabajo en equipo, prevención de suicidios,  relaciones de pareja y muchas otras temáticas, donde el soldado tuvo la oportunidad de trabajar en cada una de ellas por medio de diez rutas organizadas.

Así mismo la docente Mildred Ortega agregó “Nos esforzamos por brindar unos sitios de academia dónde los soldados accedieron a profesionales de Psicología, ellos los escucharon y asesoraron fortaleciendo el sentido de calidad de vida de cada uno, con la idea que se  divirtieran  y aprovecharán  este espacio para aprender”.

Con la atención a 450 soldados profesionales y 350 soldados regulares, los estudiantes de  prácticas finalizaron la visita con un balance muy positivo y buenos resultados.

Comunicación y Prensa

Redactó:  C.S Fanny A. Cáceres González

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona