La oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional hizo presencia en las diferentes sedes de Cúcuta y Villa del Rosario

Comunicado de Prensa No 425 de octubre de 2017

La oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional  (AAI)  a cargo de la ingeniera Judith Cristancho, presentó algunos de los procesos que viene realizando desde esta dependencia en el tema de Acreditación de Alta Calidad a estudiantes, líderes estudiantiles, directores de programa y docentes.

Este recorrido se inició en el CREAD Norte de Santander,  donde se reunió con  el programa de Lengua Castellana y Comunicación en el que estuvieron presentes Rosaura Celis, Directora del programa, Mario Vargas, Coordinador académico sede Villa del Rosario, docentes y un gran número de estudiantes, aclarando procesos de acreditación y modificación del plan de estudios.

Seguidamente en el edificio de Comunicación Social se habló de la unificación y cambio de sede del programa, y del proceso de autoevaluación que tiene el programa para lograr la renovación del registro calificado.

En Villa del Rosario la directora, se reunió en el auditorio 1 con estudiantes y líderes para dar capacitación sobre el proceso de autoevaluación, planes de mejoramiento y procesos de modernización curricular.

“Estos encuentros son pertinentes para la comunidad académica y administrativa, permiten la consolidación de
una cultura de autoevaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad, permitió además que los estudiantes despejaran dudas acerca de temas como: participación de estudiantes en el comité curricular, presencia y seguimiento de  nuestra oficina en los programas, proceso de acreditación institucional entre otros”, dijo Judith Cristancho, directora de oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional (AAI).

La jornada contó con gran participación de estudiantes y docentes que atendieron el llamado de esta dependencia con el fin de unificar criterios que permitan la construcción de conocimientos en los asistentes.

Comunicación y Prensa

Redactó: C.S Sharon Peñuela Calderón
                  C.S Fanny A. Cáceres González

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz