Estudiantes participan en el VII Encuentro Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional

Comunicado de Prensa No 428 de octubre de 2017

Los estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad de Pamplona participan en el VII Encuentro Colombiano de Estudiantes de Terapia Ocupacional que se desarrolla en el auditorio Andrés Entrena Parra de la Universidad de Santander, UDES sede Cúcuta, al cual  asisten también  representantes de instituciones como la Universidad Nacional, la Universidad Mariana, la Universidad de Valle, la Escuela Nacional del Deporte, la Universidad de Santander, la Escuela colombiana de Rehabilitación y la Universidad Manuela Beltrán.

Durante el evento los alumnos de último semestre darán a conocer tres propuestas de investigación de las siete que fueron enviadas ante el comité de selección del encuentro. Dichos proyectos se denominan: “Efectos de la músico terapia en las habilidades de regulación emocional en la población carcelaria, grupos de enfoque diferencial”; “El ambiente del comportamiento ocupacional y la elección ocupacional y regulación emocional” y “Expresión corporal y auto concepto en la población infantil”.

De igual manera, otros jóvenes de cuarto a noveno semestre mostrarán sus experiencias en una actividad denominada “galerías” que consiste en la presentación de fotografías significativas a través de las cuales se presentan experiencias relacionadas con la profesión. En esta oportunidad se expondrá el proyecto “Mujer Rural” y el macro proyecto “Salud para la Vida”. De la misma manera se organizarán mesas terapéuticas para analizar fotografías acerca de las prácticas.

Sobre el encuentro, Natalia Escalante, estudiante de cuarto semestre del programa de Terapia Ocupacional manifestó, “realmente es importante que todos los semestres participen de estos encuentros para comparar resultados y observar cuáles son las fortalezas y debilidades de los trabajos que se presentan. También nos permite conocer temas innovadores en Terapia Ocupacional que sirven para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios”.

En el mismo sentido, María Fernanda Cámaro, docente de Terapia Ocupacional, afirmó, “los jóvenes pueden comparar sí están en igualdad de conocimientos frente a otras universidades, se interrelacionan con otros futuros colegas e intercambian conocimientos sobre la profesión”.

Esta tan sólo es una de muchas acciones del programa de Terapia Ocupacional para promover la contribución científica de los universitarios en aras del desarrollo de la disciplina en el ámbito nacional.

Comunicación y Prensa

Redactó:  C.S  Andrea Pedraza

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona