Unipamplona participó en la primera sesión ampliada del Consejo Departamental de Paz de Norte de Santander

Comunicado de Prensa No 008 de febrero de 2018

Con el objetivo de analizar y discutir sobre los avances de la implementación de los acuerdos en la agenda establecida con el grupo ELN, en política pública de paz, reconciliación, convivencia y no estigmatización y el plan de fortalecimiento a los consejeros territoriales de paz, se llevó a cabo la primera sesión ampliada del Consejo Departamental de Paz.

El Consejo estuvo presidido por Luis Fernando Niño, gobernador (e), Tommy Strömberg, embajador de Suecia, Ivaldo Torres Chávez, Ph.D. rector de la Universidad de Pamplona y representante de las Instituciones de Educación Superior ante el Consejo Departamental de Paz, Deisy Aparicio, representante del Consejo Nacional de Paz, Rodrigo Rivera, Alto Comisionado de Paz, Carlos Cordoba, director de Pedagogía y Promoción de la Paz, entre otros.

El rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez, sobre el particular agregó “este es un espacio muy importante que se ha venido generando desde hace unos años, creemos que vamos muy bien entre lo que se viene adelantando como interlocutores desde la academia”.

“Nosotros desempeñamos un papel muy importante con la sociedad en la inclusión de quienes por distintas situaciones han tenido que vivir hechos de violencia, nuestro  lenguaje desde las aulas de clase viene con mensajes de paz, para que estos sean multiplicados y permitan la construcción de un mejor país”, afirmó Torres Chávez.

Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, dijo que se está conociendo un proceso constitucional en donde hay mayores retos “el Consejo Departamental de Paz de Norte de Santander, es uno de los logros más significativos para el país, pues se ha mantenido desde al año 2015 en el que ha venido incluyendo a diferentes actores y representantes de los sectores de la sociedad civil”.

El encuentro permitió conocer a las autoridades competentes las acciones que se vienen adelantando en materia de construcción de paz, desde las alcaldías municipales, los ediles y miembros de la comunidad en general que le apuestan a vivir en un país mejor.

Karina del Pilar Silva Becerra

Directora oficina de Comunicación y Prensa

Redacción: C.S Sharon Peñuela Calderón.
Fotografías: C.S Jhon Manuel Reinoso Peñaranda.

Universidad de Pamplona:
Instagram: @unipamplona
Escúchenos en: 94.9 F.M. Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 A.M. Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 12/02/2018 10:27 AM