Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

“Audición sana y segura en el transcurso de la vida”, jornada de salud del programa de Fonoaudiología

Nota de Prensa No 023 de marzo de 2018

En conmemoración del Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición, el programa de Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona, junto con el Instituto Departamental de Salud, la Secretaria de Salud de Villa del Rosario y el Hospital Jorge Cristo Sahium, realizaron una jornada de salud en el parque los Libertadores del municipio, denominada “Audición sana y segura en el transcurso de la vida”.

Esta jornada permitió que la comunidad participara de los programas de prevención y promoción organizados por los fonoaudiólogos en formación y quienes atendieron a la comunidad en las horas de la mañana.

Con exámenes gratuitos de otoscopia, juegos lúdicos, pautas de cuidados e higiene auditiva, charlas sobre ¿qué es el oído?, ¿cómo se da el sentido del oído?  y las diferentes patologías y consecuencias derivadas de una pérdida auditiva, se desarrolló la jornada vinculando a las diferentes instituciones educativas del municipio.
De acuerdo con las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más del 5% de la población mundial (360 millones de personas) padece pérdida de audición discapacitante (328 millones de adultos y 32 millones de niños).

“Nuestro trabajo es concientizar mediante diferentes estrategias que planteamos a las personas que se encuentran en el municipio de Villa del Rosario para que cuide su audición y tomen conciencia porque el sentido del oído es muy importante y se debe hacer un control permanente” dijo Maira Alejandra Jiménez, estudiante del programa de Fonoaudiología.

Así mismo, Érica Viviana López, coordinadora de Salud Pública de Villa del Rosario recalcó la importancia y el apoyo que brinda la Universidad de Pamplona en el municipio “venimos trabajando constantemente en estas jornadas, en donde siempre hemos contado con la vinculación y participación activa de los estudiantes del programa de Fonoaudiología, quienes son un gran apoyo y fundamental en estos eventos, donde trabajamos con toda la comunidad Rosariense”.

Este acompañamiento a la comunidad es un método transformador de la salud, ya que involucra a niños, médicos y estudiantes y como Universidad brindan espacios de construcción social vitales para el desarrollo formativo de líderes y futuros profesionales que atenderán las necesidades en diferentes aspectos de la región.

Karina del Pilar Silva Becerra 
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S Fanny Cáceres González

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Instagram: @unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escúchenos en: 94.9 F.M. Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 A.M. Radio San José de Cúcuta

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Última actualización: 07/03/2018 06:40 PM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745