La Universidad de Pamplona participará en la 10 versión de la Fiesta del Libro de Cúcuta

Comunicado de Prensa No 309 de agosto de 2014

Todo está listo para la 10° versión de la Fiesta del Libro de Cúcuta que iniciará el 1 de septiembre y durante 6 días ofrecerá al público una nutrida programación llena de literatura, periodismo, academia, historia, cine y música.

Indudablemente la Universidad de Pamplona se une a esta fiesta cultural de gran importancia para la región y el departamento, que representa un escenario de enriquecimiento y construcción de opinión y pensamiento a través de espacios cercanos con autores, historiadores, académicos y periodistas. Para esta décima versión los invitados son personajes de gran impacto y reconocimiento en la comunidad nacional e internacional.

La institución se vincula para ofrecer al público en general, durante la programación, toda la oferta académica en pregrado y posgrado para el año 2015, en el stand promocional donde los interesados podrán acercarse y conocer más sobre la universidad. Las facultades estarán presentes como medio informativo directo para aclarar dudas, brindar orientación vocacional y dar a conocer las particularidades, pensum, ventajas, beneficios laborales y demás aspectos de sus programas académicos.

También se hará presente con la participación de Alfredo Ramírez Parra “Yeyo”, coordinador técnico de Diseño Gráfico del CIADTI, como ponente invitado, quien tendrá un espacio a manera de conversatorio denominado: “Caricaturas de opinión: realidad entintada” y que dejará al descubierto el proceso de creación de sus famosas caricaturas.

“Expectativas todas, es la primera vez que asisto a una Feria del Libro como invitado y es todo un honor para mí, pues es un reconocimiento a un trabajo que vengo haciendo hace ya varios años con mis caricaturas”, afirmó Yeyo.
El evento patrocinado por entidades gubernamentales e instituciones privadas ofrecerá desde las 9:00 de la mañana conversatorios, talleres, terrazas de poesía, presentaciones literarias, culturales y musicales, cine club, proyección de cortometrajes, entre otras.

Rueda de prensa del evento

En las instalaciones de la Gobernación de Norte de Santander se llevó a cabo una rueda de prensa donde se dio a conocer todo lo relacionado con la X Fiesta del Libro.

Julio García Herreros, Director de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, dijo que es una gran alegría para Cúcuta poder tener diez fiestas del libro, hacer diez eventos literarios de gran valía que se han realizado en esta biblioteca. “Es un motivo de gran alegría llegar a esta fecha especial, con una nómina de lujo que será socializada mediante todo los medios de comunicación, y a través de nuestra página web”.

Todos los cucuteños están invitados muy especialmente a participar en este gran esfuerzo que hace el departamento de Norte de Santander, el municipio de Cúcuta, Ecopetrol,  la Universidad de Pamplona y Francisco de Paula Santander, y otras entidades importantes que han apoyado este proceso.

“Esta fiesta ya no es un esfuerzo individual de la biblioteca, sino que es el trabajo de grandes esfuerzos entre muchas personas y entidades”, indicó García Herreros.

En esta Fiesta del Libro se contará con invitados como Diana Uribe, Tomás González, Daniel Samper Ospina, León Valencia, entre otros. Siendo esta la actividad que más eventos realiza en la semana y totalmente gratis para toda la comunidad, es una fiesta alrededor del libro, la lectura, la escritura y la palabra.

“El resultado de este evento será la satisfacción de la gente en el desarrollo de los temas más importantes que maneja el país, desde un punto de vista crítico a través de personajes que tienen una gran influencia en la vida nacional como lo es Salud Hernández Mora, y muchos otros que van a  hacer de esta fiesta del libro, una fiesta para recordar”, ratificó el director de la Biblioteca Pública.

Asimismo, el Gobernador encargado de Norte de Santander Gregorio Angarita, dijo estar convencido que esta décima oportunidad en que la Gobernación apoya la Fiesta del Libro en Cúcuta, se acertará nuevamente no solo bajo la dirección de la Biblioteca Pública, sino en trabajo conjunto. “Es una nueva oportunidad de mostrarle al país que en Cúcuta la cultura se siente, hay un gobernador comprometido con la misma, y que desde ya los invitamos para que tengamos la mejor Fiesta del Libro, como ya es una costumbre a  nivel nacional”.

Ver dossier     Ver programación

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Andrea Duran Jaimes y Lina María Larrota Flórez

Síganos en twitter: @unipamplona