Estudiantes de los CREAD llegaron a la ciudad estudiantil para realizar su Encuentro Académico

Comunicado de Prensa No 248 de junio de 2016

Los futuros licenciados de la Facultad de Educación, modalidad a distancia, arribaron a la ciudad de Pamplona, para participar de las actividades académicas y lúdicas que ofrece la institución cada año a sus estudiantes de los diferentes Centros Regionales de Educación a Distancia (CREAD).

El encuentro académico inaugurado por el Vicerrector Académico, Oscar Fiallo Soto, contó con la presencia también de la Decana de la Facultad de Educación, Olga Belén Castillo, Edgar Alfonso Vera, coordinador administrativo de distanciay directores de los programas, contempla una programación que se desarrollará en espacios de construcción académica, intercambio y profundización de aprendizajes; de igual manera permite la cercanía de los estudiantes con las áreas administrativas para adelantar procesos, resolver inquietudes o realizar trámites.

Olga Belén Castillo, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, afirmó: “La intención es organizar la práctica integral de los estudiantes para que ellos conozcan de cerca la información relacionada con el acompañamiento de sus docentes y directores y luego retornan a sus regiones mucho más organizados para hacer su planeación, ejecución y evaluación de su práctica”.

La decana manifestó que la Universidad de Pamplona le ofrece la oportunidad de profesionalización a personas que en todo el territorio nacional ejercen en el área de la educación y que por la distancia no han conocido directamente la infraestructura de la sede principal, siendo esta otra oportunidad para motivar el sentido de pertenencia con su alma máter.

Edgar Alfonso Vera, coordinador administrativo de distancia dijo durante la apertura del encuentro que: “Con este encuentro que se realiza año a año se espera que los estudiantes conozcan la universidad, que se sientan atendidos y la comunidad de Pamplona se beneficie también de la presencia de ellos y conozcan además las representaciones culturales que ellos traen de cada una de sus regiones”.

Con programaciones específicas quienes cursan estudios en las Licenciaturas de la Universidad de Pamplona, realizarán hasta el 24 de junio actividades propias de su quehacer como estudiantes y podrán también aplicar el conocimiento hacia procesos en la praxis. Asimismo, conocerán de primera mano las acciones adelantadas en cuanto a investigación en sus programas y por último se integrarán como comunidad universitaria participando en momentos de lúdica y recreación.

Deby Castillo, estudiante del CREAD de La Guajira aseguró: “Para nosotros es muy importante estar acá porque podemos mostrar el trabajo que se está haciendo en La Guajira y en otras regiones del país. La Universidad está formando profesionales valiosos en nuestro departamento y por ello queremos demostrar la labor que hace la institución con nosotros no sólo en la parte académica sino también en cuanto a calidad humana; siempre se nos reconoce y nos destacan en cualquier lugar la formación integral que la Unipamplona nos ha inculcado”.

Con su presencia, convergen en Pamplona las culturas provenientes de 8 regiones del país a través de 330 estudiantes de Cesar, Magdalena, Bolívar, Bogotá, Santander, Boyacá, La Guajira y Norte de Santander.

• Programación general
  • Programación específica Licenciatura en Educación Física con énfasis en Recreación y Deportes
  • Programación específica Lengua Castellana y Comunicación

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA