Misión y Visión

MISIÓN

Formar ingenieros de alimentos idóneos, integrales e innovadores que promuevan el desarrollo científico, tecnológico de campo del saber, con responsabilidad social y ambiental, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida.

VISIÓN

El programa de ingeniería de alimentos de la Universidad de Pamplona será a nivel nacional y de la frontera, el primer programa de formación de profesionales críticos, creativos, innovadores, con liderazgo, capaces de enfrentar los retos a los constantes cambios tecnológicos, empresariales y de consumo mediante la innovación, el emprenderismo e investigación.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Formar profesionales éticos, autónomos, críticos, proactivos capaces de impactar su entorno con conocimientos científicos, tecnológicos e investigativos que generen competitividad en el  sector agroalimentario respetuosos con el medioambiente.
  • Diseñar currículos flexibles e innovadores acordes con la tendencia y necesidades del sector que garanticen la formación integral.
  • Crear en el estudiante actitudes de cambio y capacitación permanentes como fundamento para su futuro profesional.
  • Desarrollar en el estudiante la capacidad analítica para identificar problemas y plantear soluciones efectivas.
  • Desarrollar estrategias y crear escenarios que faciliten la interacción del estudiante con los sectores productivos, investigativos y de extensión que contribuyan a su formación integral.
  • Garantizar la idoneidad del programa a través de la acreditación de alta calidad