Ingeniería de Alimentos Obtuvo la Renovación del Registro Calificado

Nota de Prensa No 004 de enero de 2019

Mediante la resolución N° 000436 de 21 de enero de 2019 otorgada por el Ministerio de Educación Nacional - MEN, el programa de Ingeniería de Alimentos recibió oficialmente la renovación de su Registro Calificado por 7 años.

La directora de la oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional, Ing. Judith Cristancho Pabón, expresó “como el programa de Ingeniería de Alimentos está acreditado de Alta Calidad por el Ministerio de Educación a través del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior - SASES, esta renovación se hace de oficio, con esto se mantiene activo el programa y se continua los esfuerzos para cumplir con los requisitos establecidos”.

Este registro ratifica que el programa académico, ofertado desde hace 35 años cumple con las exigencias estipuladas para brindar una educación superior de calidad, con la implementación de herramientas tecnológicas y bibliográficas que fortalecen las dinámicas de aprendizaje, el fomento a la innovación y la investigación en diversas áreas y la creación de espacios de interacción que promueven el acercamiento del estudiante con el entorno.

Para el director del Departamento de Alimentos y del programa Henry Morales Ocampo, este documento respalda el trabajo de los docentes, estudiantes y administrativos “ya inició el proceso de autoevaluación del programa en conjunto con la oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional para garantizar el futuro del programa en términos de investigación e impacto en la región”.

En esta medida, el programa busca formar profesionales enfocados en desarrollar sus capacidades, asumiendo un compromiso social, ético y ambiental en sintonía con la realidad del entorno humano y natural a través de líneas de investigaciones que inciden en la industria agroalimentaria (extractivas, fermentativas, lácteas, conserveras, hortofrutícolas, cárnicas, pesqueras, en general, cualquier otra actividad dedicada a la elaboración o transformación, conservación, manipulación y distribución de productos alimentarios).

“Como miembro de la comunidad estudiantil de este programa, recibimos de manera grata esta renovación, con esto, más compañeros se podrán vincular a nuestra Universidad y prepararse como ingenieros de alimentos, de igual manera, esta renovación nos garantizará un mejor panorama en el campo de acción laboral” afirmó, David José Bayona Acevedo, estudiante de séptimo semestre.

Ingeniería de Alimentos, es uno de los siete programas de la institución que cuenta con la Acreditación de Alta Calidad, lograda gracias al cumplimiento de los lineamientos que exige el Ministerio de Educación Nacional, que apuntan a la educación de calidad basada en la academia, la investigación y la extensión; ejes misionales de la institución pamplonesa.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Resolución N° 000436 de 21 de enero de 2019