Grupos de Investigación de la Universidad de Pamplona

La Universidad de Pamplona en el Acuerdo 070 define el grupo de investigación, sus propósitos en el proceso de investigación científica, de innovación o desarrollo como respuesta a las necesidades institucionales o del entorno. De igual manera define su articulación con los procesos misionales de formación académica o formación para la investigación, de interacción social y de producción de conocimiento, lo cual deberán estar concordantes con los lineamientos de Colciencias.

A través de la Vicerrectoría de Investigaciones se realizo la convocatoria nacional número 737, en la cual COLCIENCIAS hace la Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y/o Innovación y el Reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, logrando aumentar en la categorización de 4 grupos de investigación y 16 docentes investigadores escalonaron en su categoría.

La Universidad ha venido en un constante crecimiento y mejoramiento, de acuerdo con las condiciones de COLCIENCIAS, que cada vez son más exigentes, demostrando que los grupos de investigación de la Unipamplona, tienen más solidez, tanto en número, como en calidad, teniendo un reconocimiento de 40 grupos de investigación. Ratificando el trabajo que vienen realizando los docentes, los directores de las revistas, los grupos de investigación que escriben proyectos y que se están sometiendo a los estándares de calidad de COLCIENCIAS. Demuestra además el compromiso de la Universidad en seguir liderando la investigación en Norte de Santander, buscando la Acreditación Institucional.

Figura. Grupos de Investigación de la Universidad de Pamplona.

Fuente: Vicerrectoría de Investigaciones, Universidad de Pamplona

Con estos resultados la Universidad de Pamplona, continuará trabajando a nivel investigativo y que permitirá en un futuro cercano, continuar escalando en los escalafones del saber científico. En la tabla se muestran los grupos de investigación del Departamento de Alimentos categorizados por COLCIENCIAS.

Tabla. Listado de grupos de investigación clasificados en COLCIENCIAS.

Para obtener mayor información de clic en el número que corresponde al Grupo de Investigación: 1, 2, 3 y 4.

Fuente: Vicerrectoría de Investigaciones, Universidad de Pamplona