Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Médico Veterinario de la Unipamplona se destaca en Arabia Saudita

Nota de Prensa No 438 de noviembre de 2021

Desde el 2019 Emyr Alexis Chaparro Gereda viene asumiendo la dirección médica del consorcio Arabian Kenels en este país, con el propósito de impulsar la oferta de servicios médicos especializados para mascotas, así como capacitar al personal médico y diseñar un plan de mejoramiento integral en el área de salud para pequeños animales.

Chaparro Gereda se graduó en el año 2012 del programa de Medicina Veterinaria, fue el primer estudiante de la Facultad de Ciencias Agrarias en realizar prácticas profesionales en el exterior, siendo Chile el país que lo acogió durante su proceso como pasante en su campo de estudio. Integró el grupo de residentes en el área de emergencias y medicina intensiva de la academia VET’S, por medio de un convenio con la Universidad Mayor de Chile, logrando así ser subdirector médico de esta clínica en el último periodo del 2013, lo cual le permitió profundizar en cirugía de emergencias e incursionar como conferencista en eventos académicos universitarios y gremiales.

Igualmente, en el 2014 terminó su especialización en Salud Animal en la Universidad de Pamplona y creó su propia clínica de pequeños animales; en el 2015 empezó a trabajar como docente de la Universidad de Santander impartiendo la catedra de Medicina Interna de Pequeños Animales y Cirugía, además de ser el coordinador de Educación Continua.

De igual manera, en el 2016 se integró al Grupo de Investigación y Divulgación Científica en Avances Médicos en el área de Emergencia y Cuidados Críticos de Pequeños Animales REMIVET Colombia.

Para el 2020 participó como coautor del diseño del Plan de Manejo Integral Sanitario de la Fauna Urbana de la municipalidad de Jeddah en el Reino Unido de Arabia Saudita, de esta forma, Chaparro destacó el trabajo conjunto realizado con expertos en esta organización, “llevo a cabo el tratamiento y fomento sanitario de mascotas no convencionales como lo son los grandes felinos, primates y grandes mamíferos de origen africano. De esta forma, he impactado positivamente en el país donde me encuentro, con alcance a otros aledaños, elevando significativamente el estándar profesional y generando expectativa de continuo crecimiento en mi campo de acción”.

Es así que, estos logros alcanzados en el transcurso del ejercicio de su profesión según el joven se basan en los conocimientos adquiridos de su Alma Mater “si he tenido éxito, este no es más que el reflejo y fruto de todo lo que el equipo docente de mi amada Universidad supo importar en mí”.

Al respecto, el director del programa de Medicina Veterinaria, José Flórez Gelvez mencionó, “estamos siguiendo recomendaciones de organismos internacionales donde los estudiantes adquieren estas características que los hacen competitivos a nivel internacional, lo que permite que como egresados se puedan desempeñar con éxito en diferentes países del mundo”.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Angie Catherine Blum Gómez, pasante.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |