Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 16/04/2024 11:47 AM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

El programa de Biología logró la Acreditación de Alta Calidad

Nota de Prensa No 177 de julio de 2018

El programa de Biología recibió la notificación oficial de su Acreditación de Alta Calidad mediante Resolución N° 11566 en la que el Ministerio de Educación Nacional previo concepto favorable del Consejo Nacional de Acreditación - CNA, hace pública la certificación alcanzada por un periodo de 4 años.

El Ministerio de Educación Nacional previo concepto favorable del CNA, hace pública la certificación alcanzada por un periodo de 4 años.

El rector, Ivaldo Torres Chávez, felicitó a los docentes, estudiantes, egresados y personal administrativo por el aporte que logró con contundencia una respuesta positiva por las máximas autoridades de educación del país, siendo este un paso hacia el gran objetivo institucional de acreditarse.

La proyección del programa en la formación de biólogos se estructura para que sus egresados puedan desempeñarse en centros e institutos de investigación en ecología, biodiversidad, medio ambiente, conservación biológica, biología celular y molecular, genética, citogenética y ciencias agropecuarias, centros de investigación en biotecnología, sector agroindustrial.

Además, apoyando líneas de investigación y procesos de desarrollo científico en: floricultura, granjas piscícolas, institutos de ciencias naturales, administración de instituciones como jardines botánicos, herbarios, parques naturales, zoológicos, museos de ciencias, parques temáticos, ecoturismo, docencia en educación media y superior.

“Es un programa que cuenta con gran trayectoria, alto nivel de formación de sus docentes, adicional a ello, hay que destacar los proyectos de investigación que se desarrollan al interior del programa no solo de los profesores sino por el alto interés de los estudiantes por adelantar procesos de este tipo, las movilidades y la publicación de artículos, es un valor agregado”, afirmó la directora de la oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional, Judith Cristancho Pabón.

El proceso de acreditación evalúa la calidad del programa en función de su naturaleza, carácter y aérea de conocimiento y constituye un insumo fundamental para el mejoramiento institucional y la formación en educación superior. Solo los programas académicos que una vez superen las etapas de autoevaluación, heteroevaluación y evaluación final y que logren demostrar que cuentan con todos los requisitos para graduar profesionales con estándares de excelencia, se hacen acreedores a esta certificación.

Específicamente para el programa el proceso de acreditación fue liderado por los doctores César Carrasco Villamizar y Nancy Jaimes Méndez, con la participación activa no sólo de la comunidad académica del programa sino, también, de los egresados y los empleadores. 

Con Biología como el sexto programa acreditado de la Universidad de Pamplona y el primero para la Facultad de Ciencias Básicas, el alma mater se continúa fortaleciendo con miras a alcanzar la Acreditación Institucional; horizonte al que apuntan las acciones académicas, investigativas, de extensión y administrativas para que los programas aporten a la educación superior elementos que cumplen cabalmente con los estándares establecidos por el Gobierno Nacional.

Ver Resolución

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: CS. Andrea Duran Jaimes y Juan David Jiménez.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |