Actualizado: 03/05/2024 05:44 PM

Segunda versión de “Conociendo nuestro programa”

Nota de Prensa No 208 de septiembre de 2018

El programa de Contaduría Pública de las sedes de Pamplona y Villa del Rosario, bajo la dirección de la docente Ruth Mayerly Guerrero Jaimes, la coordinadora  Alexandra Vargas Staper y el docente Juan Miguel Gélvez, llevaron a cabo la segunda versión dirigida a estudiantes y docentes con el objetivo de dar a conocer el proceso de Autoevaluación y Acreditación para la renovación del registro calificado.

“La importancia de esta actividad es lograr que los estudiantes desarrollen sentido de pertenencia por el programa, que conozcan todos los procesos que estamos adelantando al interior y sobre todo en lo que concierne al proceso de renovación de nuestro registro calificado”. Afirmó, Ruth Mayerly Guerrero Jaimes, directora de departamento.

Este registro calificado es un instrumento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior mediante el cual el Estado verifica el cumplimiento de las condiciones de calidad por parte de las instituciones de educación superior. En ese sentido, temas como el factor misional, investigación, bienestar social, infraestructura, formación integral y los planes de mejoramiento fueron tratados durante la jornada con el fin de realizar un ejercicio que evidencie la evolución y el mejoramiento que ha tenido el programa.

En esta capacitación se hicieron presentes funcionarios de las diferentes oficinas como: el Centro de Bienestar Universitario, Recursos Bibliográficos y Administración de Documentos, Interacción Social y Apoyo y Seguimiento al Egresado, como parte de la formación que se realiza.

“Estamos en espera de la visita de pares académicos, ellos son quienes evalúan sobre la calidad en la que se encuentra el programa, esperamos que se cumplan satisfactoriamente todos los aspectos a considerar para lograr nuestra meta y recibir esta noticia”. Indicó, Juan Miguel Gélvez, docente y organizador del evento.

Por su parte la coordinadora, Alexandra Vargas Staper, señaló “esta actividad se desarrolla para conocer más a fondo los grupos de semilleros, los perfiles que tienen todos los profesores adscritos al departamento, el trabajo social, prácticas e ideas de negocio que se implementa en el programa”.

La Universidad de Pamplona con el objeto de fomentar la cultura de autoevaluación a través de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional, está trabajando de la mano con el departamento de Contaduría en la elaboración del registro documental para la ejecución del documento maestro y lograr así la renovación de registro calificado consolidando la oferta académica.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Diana Peñaranda Botello y Paula Fernández, oficina de Comunicación y Prensa