Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 02/05/2024 09:41 AM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Unipamplona y Universidad de Jönköping en Suecia, lideran programas para formar líderes

Nota de Prensa No 220 de septiembre de 2018

En el marco del acuerdo entre la Universidad de Pamplona y el Centro de Emprendimiento de la Escuela de Negocios de la Universidad de Jönköping en Suecia, cuyo objetivo es la formación de líderes en proyectos de desarrollo con enfoque internacional, la institución pamplonesa recibió la visita del docente, Peter Hugoson.

Este convenio liderado por el investigador, Carlos Andrés Gualdrón, con el acompañamiento de los docentes, Rafael Bolivar León y Cesar Villamizar Quiñones, de los programas de Economía, Ingeniería Mecánica y la Facultad de Ciencias Agrarias, en conjunto con la Vicerrectoría de Investigaciones y la Dirección de Interacción Social, le apuesta al intercambio de conocimiento entre las instituciones, para fortalecer los procesos de investigaciones en los proyectos ejecutados por la institución pamplonesa, los cuales tienen impacto en el sector rural de la región.

“El principal objetivo de este convenio, es el de construir capacidad en las comunidades donde se desarrollan los diversos proyectos, en este caso la provincia de Pamplona, Colombia. Así mismo, crear una alianza entre las dos instituciones ya que Suecia, es un país con un bajo número de habitantes y se hace indispensable establecer conexiones con otros actores para realizar un trabajo conjunto” afirmó el docente, Peter Hugoson.

Esta alianza articulará diversos sectores de la sociedad, permitiendo  establecer nuevos modelos de cooperación a través del liderazgo, lo cuales marcan una diferencia con procesos anteriores e integran los adelantos académicos e investigativos con el desarrollo económico de la provincia.

El docente investigador, Carlos Andrés Guardón, afirmó: “este proyecto en su primera fase, busca organizar el sector el productivo de la provincia de Pamplona, a través de talleres enfocados en la formación de líderes, quienes potencien la relación que existe entre los actores del desarrollo, específicamente entre la Universidad de Pamplona, el sector productivo y la empresas para generar un cambio de estructura y homogenizar objetivos”.

Así mismo, este convenio permite que la comunidad universitaria realice intercambios académicos con la institución sueca, como es el caso de Oscar Alexander Sandoval Romero, estudiante de Economía de la Universidad de Pamplona, quien se encuentra realizando una estancia de investigación en el Centro de Emprendimiento de la Escuela de Negocios de la Universidad de Jönköping.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Prensa Vicerrectoría de Investigaciones

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz