Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

El programa de Fisioterapia recibió la renovación de registro calificado

Nota de Prensa No 119 de marzo de 2021

El programa de Fisioterapia, adscrito a la Facultad de Salud de la Universidad de Pamplona, recibió mediante la resolución número 005025 del 24 de marzo de 2021 emanado por el Ministerio de Educación Nacional, la renovación del registro calificado por siete años.

El rector de la Universidad de Pamplona, PhD. Ivaldo Torres Chávez, manifestó que “Hoy con toda la alegría y dando continuidad al trabajo que venimos realizando en la ruta de la Acreditación Institucional, seguimos consolidando nuestra oferta; es por ello que el programa de Fisioterapia, recibe la renovación de Registro Calificado por siete años más; debo felicitar a su decano y a todo el equipo docente y administrativo por este logro alcanzado, con ello demostramos nuestro compromiso y la labor que venimos desarrollando en la región y en el país”.

Este programa se oferta en la Universidad de Pamplona en la modalidad presencial, con el propósito de formar profesionales integrales con capacidad de liderazgo y alta formación ética, humanística, investigativa, científica y técnica, con actitud abierta y autónoma hacia la construcción crítica del conocimiento; partícipe en las transformaciones políticas, ambientales, académicas, socioculturales, económicas y las demandas de la salud a nivel regional, nacional e internacional.

Sobre esta gran noticia el decano de la Facultad de Salud, el Dr. Heriberto Rangel Navia mencionó “es de gran alegría poder dar continuidad a la formación de profesionales en el área de fisioterapia, un programa que ya contaba con la acreditación de Alta Calidad. Asimismo, recibimos la certificación para los escenarios de práctica, espacios de gran importancia para garantizar una educación de excelencia a nuestros futuros profesionales”.

De igual modo, la Ingeniera Judith Cristancho Pabón, directora de la oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional, exaltó la participación y trabajo continuo de los miembros del programa para la obtención de la renovación y destacó que “El programa de Fisioterapia es el primer programa de la Facultad de Salud que renueva el registro calificado por Acreditación de Alta Calidad, presentando la información complementaria que exige el Ministerio de Educación Nacional y ratificando de ese modo, el compromiso de la institución y de nuestros programas con la calidad”.

Finalmente, Gladys Eliana Torres Peña, directora del programa de Fisioterapia manifestó la gran alegría que conlleva recibir la renovación del registro Calificado y agregó “este es el resultado de un trabajo en equipo en donde sobre las bases de autoevaluación y trabajo continuo buscamos la calidad y eficiencia en la formación de los profesionales en esta área del conocimiento”.

Cabe resaltar que, el programa de Fisioterapia fue creado mediante acuerdo 66 del 31 de agosto del año 2000 y en el año 2018 el MEN, le otorgó la Acreditación de Alta Calidad según la resolución 09425 del 8 de junio.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s Karol Johanna Flórez Basto.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |