Actualizado: 26/04/2024 11:52 AM

Unipamplona formadora de jóvenes que se capacitan en el exterior

Nota de Prensa No 449 de noviembre de 2021

Danna Valentina Cárdenas Benjumea estudiante de octavo semestre del programa de Comunicación Social. Actualmente, se encuentra en Suiza estudiando francés en la Université Populaire de Lausanne.

“En este curso está una mexicana, una argentina, una japonesa y una etopiana, el vínculo y la diversidad es muy grande, además del aprendizaje existe la posibilidad de relacionarse con culturas interesantes”. Detalló, Cárdenas Benjumea.

La estudiante dio a conocer las razones por las cuales se inclinó a aprender este idioma, donde destacó que: “mejora y facilita el trabajo de las relaciones públicas; es la lengua del amor, es analítica y nos estructura el pensamiento permitiéndonos desarrollar el espíritu crítico lo cual es útil para mi carrera, puedo vincularme en proyectos de desarrollo y responsabilidad social con ONGS porque saber este idioma es altamente valorado en el sector internacional, y además de esto será posible ampliar mi ámbito académico mediante la incursión en becas”.

Frente a su evolución su docente Cecilia Gnaegi, comentó: “ha tenido muy buena compresión oral y escrita y puedo constatar que ha crecido y entiende mejor la lengua francesa como sus diversas dificultades o pequeños detalles”.

Por otra parte, estar en ese país le ha dado la posibilidad de relacionarse con personas de diferentes lugares del mundo que le han permitido apoyar en causas sociales como lo es el caso de Francisca León una chilena con quien diseña y ejecuta un comedor comunitario infantil en Pueblo Bello -Cesar, Colombia para la comunidad indígena de Moroto del corregimiento de Yeragua. “La idea es poco a poco contribuir a mitigar la pobreza y aumentar los niveles educativos en los niños. Lo más interesantes es que los recursos saldrán de una página web de Suiza de donaciones donde se ha recibido gran colaboración”, indicó Danna.

También, está vinculada en un proyecto de realización de un criadero de gallinas criollas para la alimentación de esta población, el cual tiene el objetivo de promover conductas y valores que favorezcan la convivencia comunitaria, generar de algún modo ingresos y alimentación por medio de estas aves.

De esta manera, envió un mensaje para los estudiantes de la Universidad de Pamplona “cada proceso individual viene cargado de experiencias significativas que muchas veces dejamos pasar en alto, por ello tengan siempre una mentalidad abierta para dejar una huella en las personas, influir positivamente y hacer cambios”.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Angie Catherine Blum Gómez, pasante.