Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Se realizó alborada musical y eucaristía en donde participó la comunidad pamplonesa en la celebración de los 61 años de historia de nuestra Casa de Estudios

Nota de Prensa No 464 de noviembre de 2021

Desde el campus de la Casona se dio inicio a este espacio donde el rector, Dr. Ivaldo Torres Chávez, junto a su equipo directivo, administrativo y personal de apoyo de la Institución recorrieron algunas de las calles de la ciudad mitrada, en compañía de la Banda de marcha del Colegio Provincial San José y de la Banda del Batallón de Infantería No. 13 García Rovira, dando a conocer de esta manera a todos los habitantes que la Casa de Estudio se encuentra de fiesta.

Es así que, con sus palabras Torres Chávez expresó su agradecimiento por los logros alcanzados como lo es el más reciente obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, “hoy nos reunirnos después de un largo tiempo por motivo de la pandemia, recordando de esta forma que hemos forjado un vínculo laboral muy importante y nuestro trabajo a diario se ve reflejado en el crecimiento que tenemos como Institución”.

Asimismo, el director (e) de Bienestar Universitario, Dr. Nelson Adolfo Mariño Landazábal se refirió al objetivo de esta actividad. “Actividades y eventos como los que hemos realizado permiten que todos los actores de la Alma Mater se vinculen en una festividad tan importante como esta, festejamos 61 años de historia y sobre todo de éxitos que ayudan a construir país”.

De esta manera, luego de realizar los honores a los símbolos nacionales e institucionales en el parque Águeda Gallardo de Villamizar, se dio inicio en la Catedral Santa Clara a la misa precedida por el señor arzobispo de Pamplona, Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, en acción de gracias por el aniversario de la Institución y sus objetivos cumplidos.

Por ello, en su discurso Ossa Soto expresó sus felicitaciones en esta fecha especial. “Para la comunidad pamplonesa es muy importante el reconocimiento que entregó el Ministerio de Educación Nacional a la Universidad de Pamplona, resultado de lo que es hoy en día la Institución; es por ello que los invito para que continúen construyendo sociedad y para que se mantengan en el camino de la excelencia”.

Cabe mencionar que, según Mariño Landazábal, otro de los objetivos de esta jornada fue conmemorar la vida y obra del fundador de la Institución de Educación Superior el presbítero José Rafael Faría Bermúdez, quien, con su idea de crear y conformar una Universidad, permitió que muchos de nosotros creciéramos de forma académica, investigativa y humana.

Por tal razón es que, se llevó a cabo la visita y ofrenda floral a la tumba de Faría Bermúdez y al ex rector Dr. Eduardo Villamizar Lamus, como acto de agradecimiento por haber iniciado el sueño que continúa impartiendo un legado educativo en la región y el país.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Angie Catherine Blum Gómez.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |