Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Proyecto: "Putumayo, Ganadero Sostenible" beneficia a familias de la región

Nota de Prensa No 376 de octubre de 2021

En el marco del proyecto “Fortalecimiento del sector ganadero mediante la implementación de prácticas sostenibles en el departamento del putumayo”, ejecutado por la Universidad de Pamplona y financiado a través del Sistema General de Regalías mediante el fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, y apoyado por la gobernación del Putumayo, se llevó a cabo la mesa técnica de evaluación de proponentes en el municipio de Puerto Asís, donde se evaluó los documentos de inscripción como requisitos de los términos de referencia de todos los ganaderos postulantes.

Cabe destacar que esta alianza tiene como propósito consolidar la transferencia de conocimiento, la implementación de sistemas silvopastoriles y el mejoramiento genético mediante biotecnologías reproductivas, con el fin de explorar el potencial que tiene la biodiversidad local del departamento.

Para esta jornada se contó con la presencia de los delegados de la gobernación, las asociaciones ganaderas de los municipios priorizados, la interventoría y el personal directo, en donde el comité evaluador de proponentes del proyecto entregó la lista de los preseleccionados.

“Después de dar cumplimiento con la conformación del comité evaluador de beneficiarios, se realizó la asignación formal del equipo evaluador y la socialización de los instrumentos de verificación, alineados a los términos de referencia, en donde hubo una apertura de 261 sobres correspondientes a cada proponente del proyecto de ganadería. De estos se preseleccionaron 248 que cumplieron con todos los requisitos exigidos en los términos de referencia”, explicó el coordinador de Comunicaciones, Gustavo Castillo Marulanda.

Es de mencionar que para los que no cumplieron con dichos requisitos, pero que, de acuerdo a lo estipulado previamente, podrán subsanar lo necesario en caso de que así lo requieran, hasta el día 11 de octubre a las 05:00 pm en las oficinas dispuestas por el proyecto en los diferentes municipios o con los funcionarios del mismo.

Por su parte, las directivas de la alianza agradecieron el compromiso de todo el equipo de trabajo y de los actores estratégicos que permiten el logro de los objetivos de manera oportuna y eficiente. Asimismo, hicieron un reconocimiento por la acogida y participación por parte de los ganaderos beneficiarios que serán aliados estratégicos.

El listado de preseleccionados lo podrán ver aquí y en las redes sociales del proyecto: “Putumayo, Ganadero y Sostenible”.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |