Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 21/10/2021 12:10 PM

Con éxito culminó el II Simposio Internacional de Ciencias Básicas en Salud

Nota de Prensa No 382 de octubre de 2021

Este tuvo como objetivo abrir un espacio de aprendizaje sobre temas como la biología molecular, genética, embriología, desarrollo humano y neurodesarrollo; con miras a fortalecer el quehacer estudiantil e indagativo de los estudiantes 0de la Universidad de Pamplona.

“Se les permitió a trece destacados ponentes de países como Venezuela, México, España, Perú, Ecuador, Salvador y Colombia, brindar y compartir todas sus experiencias, tanto investigativas como académicas, y los más modernos avances conceptuales en sus áreas de experiencia de sus respectivas Universidades e Instituciones”, expresó el docente José Alexander Rubiano Pedroza, cordinador Académico del evento.

Es de destacar que, durante las 12 horas de transmisión en vivo se contó con la participación de más de 250 personas quienes pudieron escuchar a los profesionales: José Antonio Galian Megías; Laura Cifuentes; Alfonso Barbosa Domínguez; Samuel Enrique Bautista Vargas; Pablo Galvis Centurión; Jesús Iván Sierra Laguado; Carlos Enrique de la Garza Gonzáles; Albert Abisal Cova Manrique; Fernando Alberto Suica Castillo; Daisy Johanna Contreras Paredes; Carlos Andrés Vera Aparicio; Rene Javier Sánchez; Rafael Antonio García Murillo.

Por otra parte, la Dra. Leyla Norahima Vera Arias, directora del Departamento de Ciencias Básicas en Salud, puntualizó: “esta actividad fue una grata experiencia de fortalecimiento institucional y de crecimiento de nuestro departamento; agradecemos a cada uno de los oradores que hicieron parte de la maravillosa jornada, sus impecables presentaciones garantizaron los más altos estándares académicos y exploratorios”.

Gladis Gélves Suárez

Apoyo periodístico:
Angie Catherine Blum Gómez, pasante.

Teléfonos: (57+1) 2889512